lunes, 15 de julio de 2013

UN TAXISTA ASALARIADO PAGA DURANTE DOS AÑOS LAS REPARACIONES Y LA GASOLINA DEL VEHÍCULO

El titular de la licencia un funcionario de la administración le impuso al trabajador las condiciones del pago de las reparaciones del vehículo y la gasolina.
El taxista asalariado tampoco ha cobrado en dos años ninguna paga extra que marca el convenio colectivo del taxi.

Este taxista de Barcelona muy conocido en el colectivo del taxi de Barcelona, con un contrato de 8 horas, hacia jornadas de 14 horas en el taxi, ya que desde que empezo a trabajar le impusieron unas condiciones inaceptables y muy dificiles, el pago del conbustible y las reparaciones del vehículo, a  demas de esto el trabajador no ha cobrado en estos dos años ninguna de las pagas extras que marca el convenio. Para poder hacer frente a estas condiciones de trabajo, este taxista se vio en la necesidad de recurir a practicas ilegales para poder llegar a las duras condiciones que le exigia este titular de licencia, un funcionario de la administración pública. Estas practicas ilegales eran engañar al usuario con precios muy elevados en el importe de la carrera, o poner en el taximetro suplementos no permitidos para inflar el importe de la carrera.
Este es uno de los peores casos con los que nos hemos encontrado, autentica exclavitud en el taxi de Barcelona, exclavitud de manos  de el titular de la licencia un funcionario de la administración pública. Estas condiciones penosas y humillantes jamas debio aceptarlas este taxista, pero una vez más la necesidad y el miedo a no tener trabajo convierten a estos trabajadores en victimas. Las consecuencias de la explotación de taxistas asalariados son varias ;
 la degradación y mala calidad del servicio de taxi, el engaño a los usuarios por parte de los taxistas explotados, enfrentamientos entre taxistas por hacer más carreras, el número de horas trabajando en la calle sobreexplotando más el numero de taxis en la calle.

Este es el taxi que tiene la ciudad de Barcelona.

SALUT Y BUEN VIAJE.


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