miércoles, 18 de julio de 2012

LAS ORGANIZACIONES DEL TAXI EN CATALUÑA SECUNDARÁN LA HUELGA DEL 1 DE AGOSTO


BARCELONA. EFE.- Las organizaciones más representativas del sector del taxi en Cataluña secundarán la huelga convocada el 1 de agosto en toda España contra la Ley de Ordenación de Transporte Terrestre (LOTT), que contempla, a su juicio, una liberalización del segmento de vehículos de transporte con conductor.
La modificación de la LOTT, que está en fase de anteproyecto, prevé cambiar la limitación actual, según la que sólo puede haber un vehículo de arrendamiento con conductor por cada 30 taxis, con lo que este servicio que consideran “de lujo” vendría a sustituir a los taxis de forma “totalmente desregularizada y totalmente libre”,

Por ello, los sindicatos y uniones de autónomos del taxi han convocado un paro en toda España de 24 horas que comenzará el 1 de agosto a las 06.00 horas.
En Barcelona, los taxistas barajan recorrer a marcha lenta el tramo que va desde el aeropuerto de Barcelona hasta el centro de la ciudad para protestar por la posibilidad de que no se pongan limitaciones al número de vehículos de alquiler con conductor. Este tipo de vehículos no tiene unas tarifas fijas, no disponen de taxímetro y que tampoco tienen distintivo.

La huelga de taxis tendrá a Valencia y Barcelona como puntos neurálgicos de las concentraciones

- La sección del taxi del Comité Nacional del Transporte ha avanzado este martes que se han programado distintos concentraciones y manifestaciones en toda España en el marco de la huelga convocada por los sindicatos del sector el próximo 1 de agosto.
En un comunicado, la sección especifica que el paro nacional del sector del taxi contará con dos actos centrales en Valencia y Barcelona, a los que asistirán los presidentes de las diferentes asociaciones convocantes, así como representantes del resto de comunidades autónomas, con el ánimo de mostrar su rechazo ante la desregulación total del alquiler de coches con conductor que estudia el Gobierno.
En este sentido, Valencia acogerá en la mañana del 1 de agosto una manifestación con los vehículos, que transcurrirá por el centro de la ciudad, y finalizará ante las puerta de la Delegación del Gobierno con la lectura de un manifiesto.
Asimismo, por la tarde tendrá lugar el segundo acto en Barcelona que se convertirá en una marcha con los taxis desde el aeropuerto hasta la Plaza de Cataluña a partir de las 18.00 horas con el ánimo de reivindicar su rechazo a la nueva medida que contempla el anteproyecto de reforma de la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT).
Al margen de estos actos centrales convocados por los sindicatos, se celebrarán en el resto de España distintas concentraciones y manifestaciones de protesta el mismo día 1 de agosto.
Por su parte, en Madrid, se han convocado manifestaciones para el 27 de julio porque en agosto trabaja en la capital de España un menor número de taxistas.

SALUT Y BUEN VIAJE

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario