lunes, 4 de junio de 2012

CARTA DE UN TAXISTA ASALARIADO DEL GRUPO GARRIDO

A continuación publicamos un escrito de un taxista asalariado del Grupo Garrido, escrito que nos ha llegado a nuestro correo electrónico:

Saludos

Soy un taxista que trabaja en el "Grupo Garrido", perdonen que no diga mi nombre pues prefiero permanecer en el anonimato. Me dirijo a ustedes ya que me han dicho que son la única organizacion del taxi que defiende a los trabajadores asalariados, bien el motivo de este escrito es para explicarles la continua injusticia que se comete día a día con los trabajadores asalariados del taxi sobretodo en las flotas. La jornada laboral que yo trabajo cada día es de 12 horas llevando un taxi a doble turno con otro compañero, el convenio para trabajadores de auto-taxis dice que la jornada máxima legal será de 40 horas semanales de trabajo efectivo,  en el contrato que yo firme no ponía que tenia que trabajar 12 horas cada día, aunque sabia que se trabajaba a turnos de 12 horas y acepte porque necesitaba el trabajo. Aquí nadie cuestiona este horario porque si no te vas a la calle, y nadie dice nada por miedo, esto funciona así te dan el taxi y tienes que volver al cabo de 12 horas con una recaudación, si la recaudación no es la satisfactoria para el jefe automaticamente obtienes una reprimenda y te ponen en una lista negra si continuas llevando una mala recaudación acabas perdiendo el trabajo. En esta flota donde trabajo exigen una recaudación muy alta, y tal como esta el trabajo cada día es muy difícil conseguir esa recaudación, y muchas veces no conseguimos hacer ese dinero, así que cuando hacemos una mala recaudación ponemos dinero de nuestro bolsillo para tener contento a nuestro jefe y así mantener el puesto de trabajo. Me paso cada día 12 horas encerrado en un coche, sin tiempo para dedicarle a mi familia, aparte de ser ilegal es perjudicial para la salut y peligroso al llevar un vehículo, a esto se le llama explotación pero nadie dice nada ni hacen nada, esto lo sabe el IMT pero no hacen nada solo se preocupan de los intereses de los taxistas autónomos y de las flotas, solo existen asociaciones y grupos que defienden al autónomo y al empresario pero nadie se preocupa por el trabajador asalariado nadie lo defiende.

Muchas Gracias.

SALUT Y BUEN VIAJE

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, aún así debemos buscar formas para que nuestro turno nos sea más rentable, yo te aconsejo que busques herramientas que nos ayuden a trabajar más, yo desde hace unos meses utilizo SiT10 que me avisa cuando conduzco de donde hay o finalizan eventos con gente para taxis y ahora han bajado la cuota.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar