martes, 4 de marzo de 2014

LA CNT SE CONCENTRA EN EL JUICIO DEL CONVENIO COLECTIVO DEL TAXI DE BARCELONA EN EL TSJC

 La CNT se concentra delante del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, mientras se realiza el juicio contra el convenio colectivo provincial del taxi de Barcelona.

Hace un año que la sección del taxi de la CNT empezó a luchar contra el convenio colectivo provincial del taxi de Barcelona, que entro en vigor hace un año, no hemos parado de movernos contra este duro golpe hacia los taxistas de Barcelona por parte de la patronal del taxi y sus sindicatos colaboracionistas UGT y CCOO. Asambleas, reuniones, concentraciones, movilizaciones y la demanda de impugnación contra este convenio colectivo esclavista del taxi, a sido un trabajo realizado por la sección del taxi de la CNT que valoramos muy positivamente. El juicio se realizada en la sala de lo social del Tribunal Superior de Justicia, donde nuestra compañera abogada se enfrentaba a los abogados de la patronal, de UGT y CCOO, los compañeros y compañeras que han estado en el juicio, hemos podido comprobar los penosos argumentos de los abogados de la patronal, de UGT y CCOO defendiendo un convenio colectivo que recorta derechos de los trabajadores, que condena aún más a la precariedad al taxista de Barcelona y que esta muy por debajo del convenio colectivo nacional del taxi y de el estatuto de los trabajadores. Nuestra compañera abogada a explicado articulo por articulo la demanda de la impugnación de los 5 artículos del convenio, que dando el juicio para sentencia.

 

Gracias a los compañeros del sindicato de CNT Barcelona, del sindicato de CNT Cornellà, a los compañeros de la sección de TMB de la CNT, a los compañeros del sindicato de CNT de Badalona, a los compañeros de Taxi Companys, a la asociación Taxis LLibertat y a todos los que han estado está mañana delante del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña luchando contra la explotación en el taxi, contra el convenio colectivo del taxi y contra las agresiones de los floteros y empresas del taxi hacia los taxistas de Barcelona, muchas gracias a todos.

 
 
  VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES.
 
SALUT Y BUEN VIAJE.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario