domingo, 3 de noviembre de 2013

LAS TARIFAS DE LA MESA TECNICA DEL TAXI 2014

Las nuevas tarifas para el taxi 2014 ya han sido pactadas por la "Mesa Técnica del Taxi" un organismo del IMET donde no están representados todos los taxistas, ni se escucha ni se tiene en cuenta la opinión del trabajador del taxi, en cambio si que tienen voz y mando las asociaciones empresariales del taxi responsables de la explotación y la degradación del taxista asalariado obligado a trabajar en turnos de 12 horas, por un convenio colectivo hecho para engañar a todo el colectivo del taxi de Barcelona. Quien controla realmente la Mesa Técnica del Taxi ? Quien representa a los trabajadores asalariados en la Mesa Técnica del Taxi? están representados todos los trabajadores autónomos en la Mesa Técnica del Taxi?
La propuesta de esta cúpula sindical controlada por la administración sobre las tarifas del taxi para el 2014 son estas:




Un aumento del 2,9% en las tarifas 1 2 y 3, no se cobra el suplemento de maleta y se mantiene el resto de suplementos igual. La T3 ha bajado el precio del km y ir al extrarradio será más barato la noche del sábado. Las otras tarifas T1 y T2 aumenta ligeramente la bajada de bandera 5 céntimos y el precio del km.
Reducir tarifas este último año no ha incentivado la demanda dado que la gente cada vez tiene menor poder adquisitivo por el desempleo creciente como resultado de la situación económica.

Para el próximo año los vehículos de 7 plazas incluido el conductor, se cobrara un suplemento de 2,10 a partir de 4 personas de ocupación para regular este tipo de vehículos y evitar cobros abusivos.

 Este acuerdo hecho por esta cúpula sindical la  "Mesa Tecnica del Taxi" me  ha de ser aprobado  por el consejo de administración del IMET y llevado al Pleno del Área Metropolitana, otros organismos superiores de la administración donde quien decide son los políticos y no el trabajador del taxi.

Nuevas tarifas para un taxi de Barcelona, que sufre de sobreexplotación de licencias,  exceso de horas de los trabajadores, el intrusismo, el pago de comisiones ilegales y la ratio (taxi por ciudadano) 3,5 taxis por cada 1.000 habitantes, cuando lo apropiado sería 2,5. Las principales causas de estos graves problemas que sufre el taxi son la crisis económica (caída de la demanda de un 40%) el convenio colectivo del taxi y la ley del taxi.


 SALUT Y BUEN VIAJE.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario