domingo, 10 de noviembre de 2013

LAS SOLUCIONES DEL TAXI SALDRAN DE LOS TAXISTAS


Otro año más se celebra la fantochada de la "Fira del taxi de Barcelona". Donde los que menos pintamos, si no es como espectadores, somos precisamente aquellos que entendemos del mundo del taxi, los que nos pasamos media vida trabajando en el taxi, los taxistas.
Señores políticos, sindicalistos y empresarios del taxi. Desde que en el año 2003 el sector del taxi fue liberalizado por la ley "Llei 19/2003, 4 de juliol, del taxi" permitiendo el mercadeo y la especulación de las licencias, favoreciendo claramente al empresario del taxi, permitiendo la contratación y explotación de asalariados sin ninguna limitación, para lograr mantener un equilibrio en la actividad económica donde también existe la figura del trabajador autónomo, sin asalariados a quienes ustedes señores políticos parecen haber olvidado.
Esta nefasta política promovida y alentada por los empresarios en complicidad con políticos ineptos, que nada saben del taxi pues nunca trabajaron en el. Junto con una crisis  interminable y que ha reducido la demanda del servicio de taxi en un 40%, mientras por el contrario la oferta ha aumentado en un 25%, en número de autónomos que contratan asalariados y familiares que han accedido a conductores de auto taxi.
Todos estos factores nos han llevado a la perdida del buen hacer en el oficio. El aumento de malas prácticas, como por ejemplo las comisiones ilegales que el 80% de los hoteles de Barcelona exigen al taxista repercutiendo en el cliente, empresarios exigiendo a sus trabajadores estafar a los clientes. Las empresas de taxi piratas como Alemán Eventos ubicada en el Port Olimpic, y otras estrechamente ligadas al proxenetismo y a al transporte ilegal de personas. El fraude galopante a la seguridad social, pues ningún taxista asalariado trabaja menos de 12 horas al día, ni menos de 6 días a la semana, mientras cotizan en contratos de 8 horas y 4 horas. El arrendamiento ilegal de licencias a chiringuitos de floteros, y un largo etcétera del que ustedes señores políticos tendrían constancia si les interesara un mínimo el mundo del taxi y los taxistas de Barcelona.
Los trabajadores del taxi de Barcelona, asalariados y autónomos, estamos hasta las narices de aguantar sus falsos convenios colectivos y su nefasta Ley del Taxi, reglamentos que están fuera de la realidad que vivimos día a día y que perjudican seriamente al taxi de Barcelona.

LAS SOLUCIONES DEL TAXI, SALDRAN DE LOS TAXISTAS


SALUT Y BUEN VIAJE
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario