miércoles, 17 de abril de 2013

TAXIS ALQUILAUTO S.L HACE MOBBING A SUS TRABAJADORES

El día 16 de abril de 2013, la empresa Alquilauto S.L. Ha entregado a uno de los trabajadores a los que les a retirado la flexibilidad horaria, una hoja de sanción por que el día 15 no comunico que el coche tenia el nivel de agua bajo y en la hoja ponía que el “coche había sufrido graves daños” el trabajador subrayo esta parte y al firmarla puso que falta confirmar la parte subrayada, a lo cual el "Señor Flotero" corrió a quitarle la hoja del trabajador al trabajador y romper la que el trabajador había firmado.
Diciendo que se la enviaría por burofax. Esto lo hizo para que el trabajador no pudiera hacer alegaciones, en referencia a la sanción y poder sancionarlo sin mas con lo que el decida.


Una practica muy habitual en las empresas y flotas del taxi de Barcelona es el "Mobbing" o "Acoso Laboral". De esta practica miserable hablaremos más adelante sobre sus consecuencias y como se puede combatir, de momento vamos a recordar que es el "Mobbing" :

El acoso laboral o acoso moral en el trabajo, conocido frecuentemente a través del término inglés mobbing ("asediar, acosar, acorralar en grupo"1 ), es tanto la acción de un hostigador u hostigadores conducente a producir miedo, terror, desprecio o desánimo en el trabajador afectado hacia su trabajo, como el efecto o la enfermedad que produce en el trabajador. Esta persona o grupo de personas reciben una violencia psicológica injustificada a través de actos negativos y hostiles dentro o fuera del trabajo por parte de grupos sociales externos, de sus compañeros (acoso horizontal, entre iguales), de sus subalternos (en sentido vertical ascendente) o de sus superiores (en sentido vertical descendente, también llamado bossing, del inglés boss, jefe). Dicha violencia psicológica se produce de forma sistemática y recurrente durante un tiempo prolongado, a lo largo de semanas, meses e incluso años, y a la misma en ocasiones se añaden "accidentes fortuitos" y hasta agresiones físicas, en los casos más graves.

SALUT Y BUEN VIAJE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario