jueves, 25 de abril de 2013

5 AÑOS TRABAJANDO EN EL TAXI SIN CONTRATO FIJO

Un taxista de barcelona lleva 5 años en la misma empresa con contratos irregulares, o trabajando sin ningún contrato, porque el empresario no quiere a ningún trabajador fijo.

Este compañero taxista, que lleva trabajando de taxista 5 años y medio en la misma empresa le finalizó su último contrato hace pocos días, en estos años los contratos nunca han sido continuos y han habidos muchos meses que ha estado sin asegurar, porque el señor empresario no quiere tener a ningún trabajador fijo, quiere tener a sus trabajadores de manera irregular, fraudulenta y engañados. Ahora que a nuestro compañero le finalizo el contrato, este individuo (por llamarlo de alguna manera) le dice que se valla tres meses al paro y que luego le llamara para volver a trabajar.
El articulo 15 del convenio colectivo del taxi de Barcelona, dice que los trabajadores que sean contratados a partir de la firma de este Convenio colectivo con un contrato de carácter indefinido tienen un período de prueba que en ningún caso, será superior a 12 meses. Los contratos temporales tienen un período de prueba máximo de 3 meses.

SALUT Y BUEN VIAJE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada