domingo, 10 de marzo de 2013

LOS TAXISTAS DE LA EMPRESA GRUPO GARRIDO TRABAJAN 6 DIAS A LA SEMANA, 12 HORAS CADA DIA

Entrar en la empresa de taxis "Grupo Garrido" es como viajar en el tiempo a la edad media, donde la explotación, el miedo y la sumisión forman parte de esta flota de taxis de barcelona. Los trabajadores de está empresa de taxis trabajan 6 días a la semana, cuando el coche que conducen le toca fiesta, los colocan en otro taxi, está practica de trabajar el día de fiesta es habitual en está empresa de explotadores, si el trabajador se niega a trabajar el día de fiesta del coche que conduce, pues comienzan las presiones, las coacciones, las sanciones, la amenaza del despido...  en definitiva las tácticas miserables del empresario para obligar al taxista a trabajar el día de fiesta. Trabajar el día de fiesta es esta fuera del convenio y es un fraude, ya que ese día de trabajo no esta declarado ni en la nomina ni en la seguridad social, ni en ninguna parte. Vamos a recordar lo que dice el convenio colectivo del taxi de barcelona sobre el día de fiesta:

 Articulo 25. Jornada y descansos:

El descanso semanal para el taxista asalariado es obligatorio y de 2 días; ha de coincidir con el descanso semanal previsto para el vehículo en el Reglamento metropolitano del Servicio del taxi. Si se produjere un cambio en el Reglamento Metropolitano del Taxi respecto a este tema, las dos partes acuerdan reunirse para estudiar la posibilidad de modificar este artículo.

En las localidades donde se aplica un Reglamento propio de Servicio de Taxi, el descanso semanal ha de ser de 2 días y ha de coincidir con el descanso semanal previsto para el vehículo.
Uno de los días como mínimo ha de ser sábado o domingo alternativamente.


Permitir la existencia de estas flotas de taxi, es degradar la calidad del servicio del taxi de barcelona, y es una vergüenza a la dignidad de todos los trabajadores.

Floteros explotadores, IMET complice.

SALUT Y BUEN VIAJE

No hay comentarios:

Publicar un comentario