miércoles, 25 de junio de 2014

1 DE JULIO HUELGA DEL TAXI DE 24 HORAS


 El 1 de julio volvemos a hacer un paro del taxi de 24 horas y a salir a la calle para defender nuestros puestos de trabajo y por un transporte publico seguro, colectivo y controlado ante las aplicaciones como Uber o BlaBlaCar, por qué lo primero que se nos viene a la cabeza es que compañías como UBER o BlaBlaCar van a suponer la ‘muerte’ del taxi.

Lo que pretende UBER con su transporte colaborativo es dividir y enfrentar el transporte publico seguro y controlado con un tipo de transporte privado, individualista y sin ningún tipo de seguridad ni control para los usuarios, UBER busca el enfrentamiento y la competitividad entre taxistas y sus vehículos privados.

No es lo mismo buscar en Internet compañeros de viaje que contribuyan a pagar la gasolina que organizar una empresa que percibe una remuneración por montar un servicio paralelo de transporte privado. Una cosa es compartir gastos y otra ingresar porcentajes por servicios realizados.

UBER a llegado a Barcelona para sembrar la incertidumbre y el temor entre los taxistas y el transporte público de Barcelona, a la ya delicada situación de crisis que lleva arrastrando desde hace años el taxi de Barcelona donde hay explotación de taxistas y exceso de licencias de taxis, ahora con UBER miles de taxistas pueden perder su trabajo ya que la oferta de transporte puede disparase sin ningún control, el transporte público de Barcelona puede quedar controlado por multinacionales de telefonía bajo la tutela del todo poderoso "Google". No permitamos que nos quiten el transporte público seguro para todos los ciudadanos, no permitamos que conviertan el transporte público de Barcelona en un mercado de transporte privado especulativo de vehículos y precios. Un transporte público que debe ser gestionado por los propios trabajadores y no por empresas de telefonía o por empresarios de flotas de taxis, ni tampoco por ninguna mesa técnica del taxi.

Desde la sección del Taxi de CNT convocamos para el 1 de julio un paro del taxi 24 horas, y manifestasción convocada por el grupo "LA ELITE" a las 11:00 horas, salida de plaza Cataluña, paseo de Gracia, calle Valencia, calle Roger de Llúria hasta Delegación de Gobierno.

EL 1 de Julio por la defensa del taxi, por un transporte público, colectivo y seguro para todos y todas. Taxista el 1 de Julio sal a la calle a exigir la retirada inmediata de UBER y de aplicaciones piratas de transporte , 24 horas de paro del taxi.


SALUT Y BUEN VIAJE.

 

1 comentario:

  1. A mi me parece muy bien que los trabajadores defiendan sus derechos laborables, su sustento, pero habemos algunos, que somos trabajadores también, a los que nos dejan sin alternativas de transporte ese día... al menos podrían dar y organizar opciones, quizá un servicio de mínimos con carácter informativo, por ejemplo, que al usuario se le informara de la situación y se hiciera conciencia a la vez de prestar el servicio...

    ResponderEliminar