miércoles, 7 de mayo de 2014

LA ELITE ES LA CONSTATACIÓN DE QUE SI SE LUCHA SE CONSIGUEN RESULTADOS


El sector del taxi de Barcelona poco a poco está despertando, y entendiendo que la lucha es el único camino para solucionar los problemas del taxi de Barcelona, que las elecciones sindicales y la mesa técnica del taxi no es más que un engaño para controlar y instituzionalizar al taxista por medio de unas organizaciones llamadas "representativas" . Esta lección de lucha y acción directa tratando los problemas del taxi directamente sin representantes, ni intermediarios, ni cúpulas sindicales la tenemos en la el grupo "LA ELITE" , este grupo de taxistas se a formado hace un par de meses, cansados de estar sentados en el taxi día tras día sin ver una salida, ni solución a los antagónicos y graves problemas que arrastra desde hace años  el taxi de Barcelona, cansados de los mismos viejos dircusos dogmáticos  de los mismos de siempre en la radio o en la prensa .

Decidieron organizarse y luchar tomando la calle, algunos lo llaman el "15 M" del taxi, lo cierto es que han despertado la conciencia dormida del taxista y están consiguiendo lo que ningún sindicato ni organización ha conseguido, acabar con el pago de comisiones a los hoteles,y haciendo realidad la peor pesadilla del IMT, la unión de todos los taxistas. Como la lucha del Pueblo de Gamoal a significado un antes y un después en la conciencia colectiva, sin ninguna duda "LA ELITE" ha significado un antes y un después en la conciencia del taxi de Barcelona. 

El miércoles 7 de mayo sera recordado como un día histórico para el taxi de Barcelona, el día en que los taxistas de Barcelona, hicieron bajar de su despacho al conseller de transportes de la Generalitat a la calle a dar esplicaciones sobre UBER, las VTCs  y los taxis piratas. En la estación de Sants piquete anticomisionista en el Hotel Barcelo Sants.


El taxista de Barcelona esta aprendiendo que no necesita a la mesa técnica del taxi, ni a sus representantes, que el mismo puede tratar el problema directamente junto a los demás compañeros organizandose , que la "representatividad" se consigue en la calle luchando, que si se lucha se pueden conseguir resultados, como esta demostrando la Elite.

UNION, ACCION, AUTOGESTION  FORÇA ELITE


SALUT Y BUEN VIAJE.



3 comentarios:

  1. Buenas. Desde Valencia se escucha que Elite está en contacto con USO, no sé hasta que punto. Por saber: ¿tiene Elite ideología política? USO es un sindicato bien nutrido de fachas con ideas que chocan con el asalariado...
    Taxista cntista de Valencia
    Salud

    ResponderEliminar
  2. Hola, buenos días, soy un taxista de la ciudad de valencia, he visto que Uso taxis valencia, tiene una cierta relación con la agrupación Élite Barcelona, (ya el nombre me hecha para atrás), que asu vez, Élite tiene el apoyo de la CNT de Barcelona. Mi comentario es el siguiente, he estado más de 20 años, en La Federación del taxi de Valencia, que ya he abandonando, cuya dirección estaba formada principalmente, por comunistas, anarquistas, socialistas, y principalmente por compañeros progresistas, pero en la última asamblea celebrada en septiembre del año 2013 (si no recuerdo mal), la actual dirección fue tumbada, por la influencia y ingerencia, de Uso, que atraves de su brigada nocturna(así se denominan ellos), hicieron propaganda, contra la anterior junta, con el beneplácito de algunos miembros de la Federación, incluido el actual presidente, Fernando del Molino, que con el apoyo de estos últimos, que incluso algunos de ellos se pasaron de USO a la Federación, para influir en las votaciones, y con miembros de la Federación, afines a, USO, lograron hacerse con la direccion de la Federación Sindical del Taxi en Valencia.

    Mi comentario es el siguiente , la dirección de USO sección Taxi, esta o estaba formado por taxistas algunos de ellos, con ideología de extrema derecha, otros se definen de izquierda, y la mayoría dicen que son apolíticos, no en el sentido Anarquista, vamos que pasan de la politica, y con esa mezcla de ideologías, y con un enemigo comum, los floteros, han llegado a tener mucha ifluencia en valencia, aprobechandose del momento tan dramático que estamos pasando, revendicado, ideas como 12 horas para todos, con lo que ello significa para los trabajadores asalariados del taxi que dicen ayudar, pues más de la mitad, se irían al paro, no logrando las 12 horas, si han logrado atraves de una consulta, que algunos estábamos encontrá por que veíamos en ello una farsa, se hizo y actualmente tenemos dieciséis horas para todos, encontrándonos en una situación de horas de trabajo insoportables, tanto para los autonomos, como para los asalariados, que ha muchos de ellos han despedidos y otros se encuentran en un estado de explotacion del siglo XIX.

    Perdonar por extenderme tanto, era para poneros un poco en la situación que nos encontramos en valencia. Mi pregunta es, ¿quienes son esta agrupación de Élite, que se está extendiendo, por todo el país?, si USO taxi, en Valencia apoya,.a esta organización, ya me resulta sopechosa, y si la CNT, en Barcelona, apoya a Élite, que al mismo tiempo, es apoyado por USO en valencia, que está lleno de fachas, hay hago que me huele mal. ¿por favor, me podéis aclarar las dudas, de este galimatias?. Un saludo, de un trabajador autónomo, que lo único que quiere es tener un trabajo digno, con una buena calidad de vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien la situación de organizaciones del taxi de Barcelona y Valencia son diferentes, USO no tiene presencia en el taxi de Barcelona. La
      Elite es un grupo autónomo y libre no vinculado a ningún sindicato ni organización, en este grupo hay tanto taxistas asalariados como autónomos la sección del taxi de la CNT apoya y trabaja con el grupo Elite de Barcelona contra el pago de comisiones a hoteles o en el paro del taxi contra UBER, repetimos que la CNT con controla al grupo La ELITE. Desconocemos la situación de las organizaciones en el taxi de Valencia, no conocemos el grupo La ELITE de Valencia ni sus vinculaciones animamos a los taxistas de Valencia a organizarse en organizaciones de funcionamiento asambleario, independientes de la administración y de sindicatos coorporativistas , a luchar por un taxi en condiciones dignas, un taxi gestionado por los propios taxistas y no por floteros o politicos , un saludo a los taxistas de Valencia

      Eliminar