domingo, 29 de septiembre de 2013

EL NEGOCIO DE LOS TAXÍMETROS

 1º aquí solo daré datos del taxímetro  Hale mtc 05 y el modulo Jasil, pero debéis saber que hay muchos más equipos afectados.
2º en el año 2002 se aplican 2 tarifas urbanas (1,2)  y una interurbana (3). Dos años después se aplican tres tarifas urbanas (1, 2,3) y una interurbana la 4 que en este caso no se iluminaba porque las empresas instaladoras (no sé si todas ellas, pero si puedo decir la mayoría) dejaron el cable de la 4 sin soldar en el interface y cortado en el taxímetro. Dispongo de la prueba física, aquí os dejo una fotografía:
 
3º este año se aprueban las tarifas 1, 2,3, urbanas y la 6,7 interurbana las cuales tampoco se iluminan. La solución pasa por cambiar este interface que podéis ver en la foto anterior por unos 150€ dependiendo de la tarifa del instalador.

4º el próximo año, si se aprueban las tarifas 1, 2,3 urbanas, 4,5 para el aeropuerto y 6,7 interurbanas más del 50% de los equipos se tendrán que sustituir, (unos cuantos millones de euros a ganar).

                                             Respuesta de industria:

1º Que la homologación de estos equipos es correcta. (Homologados para 3 tarifas, una P y el Libre).

2º Que la responsabilidad sobre el cambio y aprobación de nuevas tarifas recae sobre las administraciones públicas (Los ayuntamientos y las corporaciones locales (como, por ejemplo, el Instituto Metropolitano del Taxi), para las tarifas urbanas del taxi (que han de ser supervisadas por la Comisión de Precios de Cataluña), y el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalidad de Cataluña, para las tarifas interurbanas del taxi, son las Administraciones Públicas competentes en la elaboración y aprobación de tarifas de servicio del taxi, dentro de sus ámbitos territoriales (Ley 19/2003, de 4 de julio, del taxi). Por tanto, son las que deciden su número, su contenido (importe bajada de bandera, importe quilométrico),
                                             
                                  Respuesta del IMT:

Afirma que el próximo año se tendrán que sustituir los taxímetros Hale entre otros y se tendrán que reprogramar los interfaces conectados a un modulo Jasil entre otros modelos.

2º  El IMT afirma que no tiene ninguna responsabilidad al respecto y añade que esta es una decisión política.

 Respuesta de Industria::




 FALLO ILUMINACIÓN TARIFAS 4,6 Y 7 EN MODULO JASIL Y MAS







IMT,
Carrer 62, núm. 18, Edifici B - ZONA FRANCA 08040 BARCELONA

A la atención del departamento de gestión de taxímetros y módulos,
Diego Casar Gómez como persona particular con………………………….., le hago saber sobre una incidencia que se está produciendo en relación con los taxímetros Hale Electronic modelo mt05, los módulos Jasil y los cambios de tarifas que se ha producido este año al incorporar las tarifas urbanas 1, 2,3 y las interurbanas 6 y 7.
Primero, déjeme explicarle los pasos y la información que he conseguido reunir. Nada más aprobarse las nuevas tarifas me dirijo a Catalana del Taxímetro y esta empresa me propone para solucionar la incidencia, cambiar el modulo Jasil por un MIniled y si deseo no tener nunca más un problemas, me ofrecen la brillante idea de cambiar todo, poner un Taxitronic tx30 y un modulo Salude.
Otras empresas instaladoras de taxímetros ofrecen cambiar el convertidor de impulsos por 150 € pero no te aseguran que en un futuro no vuelvas a tener problemas, de hecho me dieron una explicación técnica irrefutable. Mi taxímetro Hale mt05 solo está preparado para  dar 6 salidas cambiando el convertidor, lo cual significa que si el próximo año el IMT aprueba las tarifas 1, 2,3 urbanas 4 y 5 para el aeropuerto y las tarifas interurbanas 6 y 7 ni el hale mtc05 ni el modulo Jasil podrán iluminar esas tarifas (imposible). Para que funcionara correctamente el taxímetro necesitaría 7 salidas para las tarifas, mas una para la P de pagar, esto hace un total de 8 salidas.
Segundo, he contactado con Jasil y con Hale y la explicación técnica que me ofrecen, es la misma que he hecho referencia en el párrafo anterior. Por otra parte déjeme decirle, que Mariana Forcada se puso en contacto conmigo vía telefónica y me explico que ella misma había enviado al IMT un escrito explicando todos los problemas que conllevaría la aprobación de dichas tarifas además de enviarles un informe técnico completo al respecto además de la homologación en la cual se detallan las salidas aprobadas en aquel momento. Mariana Forcada asegura que el taxímetro mt05 se ajusta a la homologación la cual, en su día fue aprobada para 3 salidas para tarifas mas una para la P de pagar.
Por todo ello le ruego que usted como responsable del departamento de metrología abra una excepción  para que todos los taxis afectados por dicha irregularidad puedan pasar la ITV sin iluminar las tarifas 6 y 7 además de responderme a las siguientes cuestiones:
1º revisar las homologaciones del taxímetro Hale mt05 y del modulo Jasil.
2º ¿para cuantas luces está homologado el taxímetro Hale mt05 y el modulo Jasil?
3º ¿quién ha de pagar el convertidor de impulsos de 150€, que tendré que instalar para pasar la próxima revisión de mi vehículo el próximo mes de Abril en el caso de no aprobar una excepción para los taxis afectados?
4ª ¿estamos ante un fraude?
5º ¿por qué la homologación de los taxímetros caduca a los 10 años? Este taxímetro será el 3ª que descansara en mi mesita de noche. Mis libros de cabecera son sujetados por unos 4500€ en aparatos que en otras partes de España si son validos.
Por último, le recuerdo que tiene en su poder un informe de Hale además las condiciones y la homologación del taxímetro y el modulo en el que encontrara todas las respuestas a mis preguntas.
Espero una respuesta de usted lo antes que le sea posible.

 Atentamente

Diego Casar Gómez
Nota: el próximo 23 de abril tengo que pasar el ITV y el modulo no marcara las tarifas 6 y 7. La revisión será desfavorable, ¿estaré trabajando de manera irregular?

 
 respuesta de los escritos:
Un escrito como este lo he presentado en la delegación de industria en Barcelona.

Industria resume, que el taxímetro está homologado el modulo también pero si ambos necesitan de un interface para ser conectados este no necesita ser homologado.

Por lo tanto, en el interface tenemos un bonito negocio.
El 2002 habían en Barcelona 3 tarifas y los instaladores dejaron el cable de la tarifa 4 cortado (sin soldar) en el interface y en el taxímetro también. Dos años más tarde se incorporo la tarifa 4 (casualidad, descuido) hubo que soldar el cable que se les había olvidado en su día soldar, el coste entre 50 y 100€.

Este año la tarifa 6 y 7 vuelve a dar problemas, el interface es anticuado, coste del cambio del mismo entre 100 y 200€ dependiendo del taller.

En el IMT me dicen que mis equipos que solo tiene 9 años ya están amortizados y que debería de cambiarlos todos. ¿Interesante, no?

En industria me dicen que interponga una denuncia.

No solo nos están engañando, también nos están robando.
Aquí os dejo unas fotografías en las que podéis ver con claridad el timo de las tarifas.
 
 
SALUT Y BUEN VIAJE.
 

jueves, 26 de septiembre de 2013

LA SECCIÓN DEL TAXI DE CNT SE UNE A LAS MOVILIZACIONES Y A LA JORNADA DE PARO DEL TAXI DEL 3 DE OCTUBRE



Las organizaciones nacionales del taxi CTE (confederación del taxi de España), FEDETAXI (federación nacional del taxi), UNIATRAMC, y UNALT (unión nacional del taxi) convocan para el 3 de octubre un paro nacional del taxi entre las 6 y las 15 horas, y una manifestación en Madrid.

El motivo de la jornada de paro es la ley "GUM" (Garantía de la Unidad de Mercado) en tramite parlamentario. Esta ley "GUM" rompe los acuerdos con el Gobierno sobre la "LOTT" (modificación de la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres) liberalizando nuevamente las "VTCs" (vehículos de alquiler con conductor) amenazando mortalmente a todo el sector del taxi.
El gobierno hace tres meses modifico la "LOTT", por las presiones y movilizaciones del sector del taxi,  y ahora con la "GUM" (garantía de unidad de mercado) se adoptan medidas que están en contradicción con la "LOTT", con lo cual otra vez se ataca la supervivencia de todo el sector del taxi.
Este nuevo intento del Gobierno de desregularizar los vehículos de arrendamiento con conductor, contenida en la Ley de Garantía de Unidad de Mercado "GUM" es un atentado a la castigada industria del taxi,  si la ley GUM se aprueba tal y como está prevista en el actual texto la situación para el taxi sería peor y más preocupante que antes de la aprobación de la LOTT.
Cuando todo el sector del taxi esta en crisis, buscando soluciones de regularización y de ajuste a la grave situación de falta de trabajo,  cuando los taxistas se ven obligados a hacer jornadas de 12 y 13 horas para poder subsistir,   el gobierno vuelve a atacar a todos los trabajadores del taxi con esta ley GUM que supone la entrada de nuevas empresas de transporte privado y VTCs, agravando más un transporte público fuera de control, más competitividad, casi ningún control para estas empresas, más precariedad y explotación de trabajadores, esto supone un golpe mortal para muchos trabajadores del taxi, supondría la destrucción de  muchísimos empleos del sector del taxi, que cuenta con 65.000 autónomos y más de 35.000 asalariados en España.
 La sección del taxi de la CNT se opone a esta ley "GUM" y anima a todos los trabajadores del taxi a movilizarse y defender su puesto de trabajo secundando el paro del día 3 de octubre. Por la supervivencia del taxi, Por un transporte público seguro y digno para todos.

SALUT Y BUEN VIAJE.

 

jueves, 19 de septiembre de 2013

FULLS INFORMATIUS ALS USUARIS DEL TAXI DE BARCELONA

 Amb aquests fulls informatius (de diversos idiomes), el que pretenem és informar els usuaris del perill que corren en agafar un taxi de radioemissora. Qualsevol persona que vulgui obtenir aquests fulls informatius del taxi de Barcelona, pot passar pel sindicat de CNT Barcelona on se li proporcionaran gratuïtament.

IMPORTANT:

Si avises un taxi de radioemissora a través de l´hotel, pot tenir un cost un 30% superior que si l´agafesis al carrer.

És probable que el taxista d´aquesta radioemissora estigui obligat a pagar una comissió a l´hotel, la qual cosa és il.legal.

Habitualment, aquest mateix taxista després cobra un suplement il.legal al turista equivalent al preu d´aquesta comissió.

Aquest suplement il.legal normalment es carrega al cost de recullida fins a l´hotel i en suplements que no es corresponen a cap servei, o bé exigint una quantitat superior del que mostra el taxímetre.

El cost màxim de recollida i els suplements apareixen, tanmateix, a les tarifes obligatòries que portem a la finestra o bé a www.taxibarcelona.cat

Si necessites un taxi disposes de parades especifiques d´aquest servei a la ciutat. Si no hi ha cap a prop del teu hotel, pots aturar un taxi en situació de <<lliure>>.

Bon viatge i no t´oblidis de demanar el rebut imprès obligatori (tiquet d´impressora).

Preu aproximat des del centre de Barcelona (Plaça Catalunya) a l´aeroport, i a la inversa:
Tarifa 1: 25 eu. Aprox.
Tarifa 2: 27 eu. Aprox.
Tarifa 3: 30 eu. Aprox.


SALUT I BON VIATGE.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

DECENAS DE TAXISTAS DE BCN SE MANIFIESTAN CONTRA EL PAGO DE COMISIONES A HOTELES

Denuncian que es una práctica principalmente de asociados a radioemisoras

EL PERIÓDICO / Barcelona
Unos 150 taxistas se han concentrado este miércoles frente al hotel H10 Marina de Barcelona en protesta por las comisiones que algunos profesionales del taxi, en su mayoría asociados a radioemisoras, pagan a los hoteles por coger pasaje entre sus clientes.
Los sindicatos de taxistas STAC, Taxi Companys, CNT Taxi, TAB, ANGET, PAKTAXI y RTA denuncian que esta es una mala praxis, que perjudica a los taxistas que esperan pasaje en las paradas habilitadas junto a los establecimientos o a quienes transitan por la zona.
“Protestamos porque hay varios hoteles, entre ellos el H10 Marina, que no respetan las paradas de taxi junto al hotel y llaman a determinadas radioemisoras de taxi, que para quedarse con el viaje dan comisiones al establecimiento o al portero del mismo que oscilan entre los 7 y los 10 euros, y eso está penalizado”, ha dicho a Efe el secretario de STAC de Catalunya, Ismael Tovar.
Tovar ha agregado que los taxistas concentrados pretenden mostrar su malestar por estas prácticas, ya que les “impiden” trabajar con clientes de determinados hoteles si no pagan la comisión correspondiente.

SALUT Y BUEN VIAJE.
 

LOS TAXISTAS PROTESTAN CONTRA EL PAGO DE COMISIONES EN EL HOTEL "H10 MARINA"

 Los taxistas se concentran para expresar su más enérgica repulsa contra el pago de comisiones en el "Hotel H10 Marina"

Un amplio dispositivo policial para proteger al hotel comisionista.

Una de las emisoras comisionistas obligada a cambiar la parada por la concentración.
 La sección del taxi de la CNT se ha concentrado en el Hotel H10 Marina (av Bogatell 68),  junto con otras organizaciones del taxi, para protestar contra el pago de comisiones que hace este hotel al sector del taxi de Barcelona.
 Antes de empezar la concentración ya había un amplio dispositivo policial y de seguridad, para proteger a un Hotel que  trabaja con emisoras de taxi  a cambio del pago de comisiones por servicios de clientes, varios furgones antidisturbios de los mossos preparados para proteger a un hotel que engaña a sus propios clientes con taxis que han pagado una comisión al hotel, y para recuperar esa comisión el taxista engañara al cliente dando más vueltas o cobrando  más en el importe de la carrera. Un hotel que teniendo una parada de taxi en la puerta no la utiliza, una parada de taxi que tiene preferencia sobre los taxis llamados por el hotel
  Durante la concentración, se escucharon palabras de condena contra los hoteles comisionistas, contra la corrupción en el taxi de Barcelona y contra la administración incapaz de hacer nada, contra este grabe problema.
  Esta es la situación de fraude y engaño en la cual están implicados un número importante de hoteles de Barcelona, y la gran mayoría de radio emisoras , un engaño permanente a los usuarios de los hoteles,  una división y enfrentamiento  entre el colectivo de taxistas.












SALUT Y BUEN VIAJE.


lunes, 16 de septiembre de 2013

HOTELS QUE ENGANYEN

RAÚL FERNÁNDEZ BARCELONA. EL PERIÓDICO. - Acords entre hotels i taxistes: engany als turistes.
 
"Com taxista de Barcelona, pateixo la contínua pèrdua de serveis a causa de les comissions il · legals que reben alguns hotels per part de certs professionals del sector, i que van d'entre set i deu euros per servei a l'aeroport. L'hotel els diu als clients que no agafin taxis que esperen a les parades, que ells s'encarreguen de trucar a un de confiança i més net. El client accepta sense saber que pagarà més, i suposo que s'adona que no està més net. Es produeix un doble robatori per part de l'hotel: al seu propi client que ha tingut allotjat i al taxista que era a la parada per oferir el mateix servei fins a la porta de l'aeroport.


SALUT I BON VIATGE.
 

PIQUET A L´HOTEL H10 MARINA, DIMECRES 18 DE SETEMBRE

Piquet contra el pagament de comissions, Dimecres 18 de setembre a les 10:30 hores,  a l´hotel H10 Marina (av bogatell 64-68) <M> L4 Bogatell.

Davant el greu problema que pateix el taxi de Barcelona, el pagament de comissions als hotels no podem quedar-nos sense fer res, la gran majoria de ràdio emissores estan involucrades en aquest pagament de comissions a hotels, obligant el taxista a pagar una comissió a l'hotel per aconseguir un servei, el taxista comissionista aplica més suplements o donarà més volta al recorregut per inflar el preu de la carrera, pràctiques il.legals, abusos, estafes i enganys, al final qui paga és l'usuari. Una pràctica fraudulenta molt generalitzada als hotels i ràdio emissores de taxis, les quals competeixen entre elles per donar millors comissions i aconseguir més quantitat d´hotgels per les seves emissores.
 Aquest negoci de les comissions d´hotels i abusos en el preu del taxi a l´aeroport és  un problema que tristement porta des de fa força temps arrossegant el taxi de Barcelona, i que l´administració, ni l´IMET, ni sindicats han sabut resoldre.

 Un problema que porta massa temps dividint i enfrontant als taxistes, per això fem una crida a tots els taxistes ia la ciutadania en general a concentrar aquest proper 18 de setembre en un piquet contra l'hotel "H10 MARINA" (avinguda del Bogatell 64) , aquest hotel s'ha fet famós per tenir parada de taxi a la porta i no utilitzar-la, ja que criden a taxis de radioemissores que paguen una comissió a l'hotel. Animem a tothom a concentrar-se aquest piquet, per lluitar per la dignitat del taxi de Barcelona i contra la corrupció.

 TAXISTA NO VENGUIS LA TEVA DIGNITAT, NO PAGUIS PER FER LA TEVA FEINA
 GUERRA A LES COMISSIONS, A LES BARRICADES!!!

SALUT I BON VIATGE.


sábado, 14 de septiembre de 2013

DEMANDA CONTRA EL CONVENIO COLECTIVO DEL TAXI DE BARCELONA

 La sección del taxi de la CNT pone una demanda, contra el Convenio Colectivo de Trabajo  de empresas de Taxis y alquiler de vehículos con conductor de la provincia de Barcelona para los años 2013-2017. Quedan impugnados los articulos: art.15-periodo de prueba, art.18 -pagas extraordinarias, art.26 -vacaciones, art.17 -plus nocturnidad y plus festivos, art.37.11º-recaudación mínima.

PRIMERO.- Periodo de prueba. Artículo 15 del Convenio Colectivo provincial.

Que el artículo 15  del Convenio Colectivo provincial de Barcelona establece que Los trabajadores que sean contratados a partir de la firma de este Convenio colectivo con un contrato de carácter indefinido tienen un periodo de prueba que, en ningún caso, será superior a 12 meses”.
Que el Convenio Estatal en materia del periodo de prueba en su artículo 15 establece que La duración máxima del período de prueba y para el grupo profesional de conductor, que habrá de concertarse por escrito, será de cuatro meses. En ámbitos de negociación inferiores podrán establecerse períodos de duración del período de prueba, inferiores a los aquí establecidos”.       
Por tanto, y considerando que el Convenio Estatal es un Convenio de mínimos y que regula expresamente el periodo de prueba, disponiendo explícitamente que por Convenio inferior no se podrá establecer un periodo superior a 4 meses, el precepto del Convenio provincial que regula el periodo de prueba infringe lo establecido en el Convenio de ámbito nacional.
SEGUNDO.- Pagas Extraordinarias. Artículo 18 del Convenio Colectivo provincial

Que el artículo 18 del Convenio Colectivo provincial regula las Pagas Extraordinarias y establece que Se establecen 2 pagas extraordinarias denominadas Paga de Verano y Paga de Navidad, con cobro anual, que se abonaran el 31 de julio y el 31 de diciembre, respectivamente, a razón de 30 días naturales. El importe de cada una es de 350 EUR durante la vigencia del convenio”.

Que el Convenio Colectivo nacional establece expresamente en su artículo 32 lo siguiente: “Se establecen dos gratificaciones extraordinarias, denominadas paga extraordinaria de julio y paga extraordinaria de diciembre con devengo anual a las que tendrán derecho todos/.as los/as trabajadores/as del sector. Las gratificaciones extraordinarias serán del 100 por 100 del salario base del convenio de aplicación más la antigüedad que corresponda (…)
Que teniendo en cuenta lo establecido en el Convenio Colectivo nacional por el que se establece que las Pagas Extraordinarias sean del 100 % del salario base  y la antigüedad, y que la remuneración es materia reservada a estatal por el artículo 10 del Convenio Colectivo nacional del Taxi que remite al artículo 84 del Estatuto de los Trabajadores, el establecimiento de unas Pagas Extraordinarias de 350 euros cada una en el Convenio provincial de ámbito inferior, está muy por dejado de lo previsto en la norma superior, infringiendo el artículo 32 del Convenio nacional.
TERCERO.- Vacaciones. Artículo 26 del Convenio Colectivo provincial. 

El artículo 26 del Convenio provincial regula las vacaciones y dispone que: ”Todo el personal al servicio de las empresas regidas por el presente Convenio tiene derecho al disfrute anual de 30 días naturales de vacaciones retribuidas. Durante toda la vigencia del Convenio, el importe ha de ser el equivalente a 700 EUR brutos anuales fijos (…)”.
Que dicho precepto infringe lo establecido en el Convenio nº 132 de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), ratificado por España el 16 de junio de 1972 (BOE de 5-07-74) que en su artículo 7.1 dispone que “Toda persona que tome vacaciones de conformidad con las disposiciones del presente Convenio percibirá, por el período entero de esas vacaciones, por lo menos su remuneración normal o media (…)


Por tanto, atendiendo a ello la retribución en periodo de vacaciones debería ser un promedio de las percepciones percibidas por el trabajador en los últimos 12 meses o el periodo anterior a su devengo si es inferior, que bien sería sobre el 40 % de la recaudación, una vez deducido el IVA, o bien, sobre el salario base de 1.150 euros además de otros conceptos salariales como el Plus nocturnidad o el Plus festivos, tal y como dispone el artículo 17 del propio Convenio, pero en ningún caso la cantidad de 700 euros que resulta considerablemente inferior a las anteriores, e infringe el mínimo de derecho necesario que estaría constituido por el salario base percibido por el trabajador y otros complementos salariales de carácter ordinario.
CUARTO.- Plus Nocturnidad y Plus Festivos. Artículo 17 del Convenio provincial.

En el Convenio provincial no se regula expresamente la cuantía del Plus nocturno y del Plus festivo, estableciendo el artículo 17 del mismo Convenio que en la remuneración salarial fijada se incluyen todos los conceptos salariales:
“En razón al peculiar modo de desarrollo de la actividad el indicado porcentaje (del 40 %) incluye todos los conceptos que pudieran derivarse de la prestación del servicio, tales como horas extras, días festivos, nocturnidad”.
Por otro lado el Convenio Colectivo nacional en su artículo 31 regula el Plus Nocturnidad y dispone que: “Se considerará trabajo nocturno el realizado entre las veintidós horas y las seis horas. Sin perjuicio de los acuerdos que puedan formalizarse en ámbitos de negociación inferiores, las horas trabajadas durante el período comprendido entre las diez de la noche y las seis de la mañana tendrán una retribución especifica equivalente al 25 por ciento del salario de convenio o, en su defecto, del salario mínimo interprofesional, retribuyéndose en razón y a prorrata del número efectivo de horas realizadas en dicho periodo”.
Asimismo, el artículo 25 del Convenio nacional regula los festivos y dispone queEl trabajo en festivos se compensará con un día de descanso y un plus de 23,00 euros. Para el año 2013, dicho plus queda fijado en 23.46 euros”.
Todo ello al contrario de lo establecido en el Convenio provincial en el que la remuneración mensual establecida incluye todos los conceptos salariales como el Plus Festivo y el Plus Nocturnidad, y por tanto sin compensación económica e infringiendo lo previsto en el Convenio nacional.

QUINTO.-  El artículo 37. 11º del Convenio Colectivo que declara que es falta muy grave “No alcanzar la recaudación que sirva para determinar la base cotización prevista en el articulo 17 durante tres meses consecutivos o seis alternos, se considera falta muy grave, sancionable con despido”
Dicha norma convencional deja únicamente en manos de la empresa la facultad de rescindir el contrato de trabajo de forma discrecional, unilateral y arbitraria, razón por lo que esta parte invoca que se declare la nulidad de dicha clausula por no concurrir el elemento subjetivo de culpabilidad de la conducta, e infringe los principios de proporcionalidad e intencionalidad de la conducta establecido por nuestros Tribunales en materia de despido disciplinario.

SALUT Y BUEN VIAJE



jueves, 12 de septiembre de 2013

AUTOPROMOCIÓ DEL TAXI

Com ja sabreu, recentment l'IMT ha aprovat la publicitat a les portes davanteres.

Aprofitant aquesta gran oportunitat i mentre s'aconsegueixen empreses interessades en publicitar-se, ha sorgit la iniciativa de fer una autopromoció de cara als passatgers amb informació sobre el preu aproximat del nostre servei de l'Aeroport al centre de Barcelona i viceversa (imatge), i també hi ha altres formats, com del Port a l'Aeroport i viceversa, i un altre amb dos destins.

Els principals motius d'aquesta campanya són:

Informació a l'usuari, autopromoció del sector, competència directa amb altres transports alternatius (com el Aerobus) i per cridar l'atenció a possibles empreses interessades a aprofitar aquesta nova eina de publicitat.

Tots aquells interessats en portar aquesta auto-publicitat, contacteu amb:

Joan Carles Sanchez-tlfno: 647 70 86 01
Àngel Cabell-tlfno: 679 77 40 48


SALUT I BON VIATGE.

 

viernes, 6 de septiembre de 2013

26S, JORNADA DE LLUITA EN DEFENSA DE LES PENSIONS

La CNT rebutja qualsevol reforma o retallada de l'actual sistema de pensions per part del Govern i la Patronal. Alhora, ens oposem a que CCOO i UGT s'atorguin la representació de tots els treballadors per seure en un despatx a negociar com seguir destruint el futur i la quantia de les nostres jubilacions.

Tampoc reconeixem com a vàlid el Pacte de Toledo (format per partits, empresaris i sindicats oficials) perquè decideixi sobre les nostres jubilacions, ja que aquest organisme ha demostrat en diferents ocasions que tan sols és un instrument per desmuntar i robar els pocs drets que ens queden a la classe treballadora.

La CNT sortirà als carrers el dijous 26 de setembre, denunciant i oposant-se a la reforma i retallada de les pensions. Us convidem a totes i tots a sumar, ia lluitar col · lectivament contra aquesta nova agressió del sistema contra els nostres drets i condicions de vida.

26S, jornada de lluita en defensa de les pensions Acudeix!
Que s'alci la protesta i s'estengui la revolta!


Secretariat Permanent del Comitè Confederal de CNT-AIT


diptico pensiones 1 (Castellano)
diptico pensiones 2 (Castellano)
diptico pensiones 1 (Catalá)
diptico pensiones 2 (Catalá)
diptico pensiones 1 (Euskera)
diptico pensiones 2 (Euskera)
diptico pensiones 1 (Galego)
diptico pensiones 2 (Galego)


SALUT I BON VIATGE 


jueves, 5 de septiembre de 2013

LA CNT DAVANT LA NOVA REFORMA DE LES PENSIONS

En el context actual el pensament en bloc ens porta a la crítica simplista de les retallades en les pensions "públiques ", des del punt de vista de la defensa de les mateixes , davant de les privades . El debat no està sent ben enfocat , ja que no es tracta d'una dicotomia entre pensions públiques o privades , sinó entre que el control sobre la nostre futur de jubilacio el tingui l'Estat o les empreses privades . Aquest marc de protestes reduccionista ho estan posant els grups polítics d'esquerres , defensors del paper estatal com manera de conservar els seus privilegis . Cal la memòria històrica per comprendre aquesta tercera via que cap d'ells vol ni tan sols esmentar , on els mateixos treballadors organitzats gestionem la salut i les necessitats col · lectives socials .Molta gent s'està tirant les mans al cap pel que suposa la nova Reforma de les Pensions. Som molts els que veiem allunyar l'hora de la jubilació , i som molts també els que ni tan sols la veiem com una possibilitat remota . També sabem que les quanties que rebem van a reduir-se i que es va a beneficiar el negoci privat de les pensions . En realitat és una cosa que es podia intuir , ja que no és la primera , ni segurament serà l'última Reforma de les Pensions.Les modificacions de 1985 , 1997 , 2002 , 2006 i 2011 han portat una línia clara : retardar l'edat de jubilació , fomentar que la gent segueixi treballant després de la mateixa i donar suport al negoci rodó de la pensions privades, a través de desgravacions fiscals . Encara que en aquests anys s'han creat pensions de misèria , molt similars a la caritat cristiana , però a través de la contribució obligatòria via impostos, en general la situació ha anat a pitjor . La clau del per què aquests retalls en les condicions socials és la nul · la força de la classe treballadora , totalment desmobilitzada , per enfrontar-los. 

CLAUS HISTÒRIQUES PER COMPRENDRE LA SITUACIÓ ACTUAL :
El Sistema Públic de Pensions no és un invent de fa dos dies . Si a Europa s'implanta el sistema de Seguretat Social bismarckià a mitjan segle XIX , a Espanya no és fins l'any 1908 quan es crea l'Institut Nacional de Previsió , que pretenia dissenyar un model de pensió de vellesa , en un règim d'afiliació lliure , subvencionat per l'Estat i dependent del mateix . Des d'aquest moment , el model va anar evolucionant i ampliant serveis , a costa d'ampliar les aportacions patronals i dels obrers , en un principi lliurement , però més tard de manera obligatòria . La classe treballadora en general desconfiar d'aquesta mesura .Ara bé , no podem deixar de banda el context en el qual es donaven aquestes suposades millores a la classe treballadora , que era precisament un moment d'alta conflictivitat social , i sobretot de gran organització obrera , que , encara que insuficients , mantenia sistemes de solidaritat per mantenir els treballadors en casos de jubilacio , accidents o altres esdeveniments inesperats . Els gremis , les cases de socors , les mútues obreres , les borses de treball i finalment els sindicats , donaven solució a gran part al que coneixem com Seguretat Social , i d'aquí el seu nom , " social " que no " estatal" . En realitat , l'Estat i la Patronal treure el control de la solidaritat als obrers que perdien així la capacitat de decisió sobre la seva pensió , a canvi de finançar ells mateixos la seva pròpia paga de jubilacio : Patró i Estat obtenien els diners de les quotes que ingressaven a costa de l' esforç dels treballadors . De fet sistemes de pensions estatals van començar sense cotització directa del treballador ja que al cap ia la fi el que aporti tant l'Estat com la patronal és riquesa alienada als treballadors .

I ARA QUÈ ? 

És evident que l'Estat té eines suficients perquè la caixa comuna de les pensions no es trenqui . És evident també que l'única manera de que l'Estat no desmantelli les pensions és que hi hagi una resposta social prou potent com per mantenir el sistema de pensions . Però des de CNT entenem que és més important anar a l'arrel del problema per poder arribar a una solució .En primer lloc , cal ser conscients , com hem comentat , que el Sistema de Pensions se sustenta a través de l'esforç diari de la classe obrera . La dotació econòmica de la caixa comuna part : de les cotitzacions empresarials , cada vegada més baixes i que surten directament de l'explotació dels treballadors , dels impostos , cada vegada més injustos , que ens roba cada dia l'Estat , més les cotitzacions forçoses dels treballadors a la Seguretat Social .En segon lloc , vist que el problema és l'explotació de la classe obrera pels qui ostenten el poder , cal comprendre que l'única lluita que ens portarà a canviar les coses , serà la que estigui lliure d'ingerències dels polítics , que només busquen enfilar-se al Poder . Per tant , no hem de fer seguidisme de les consignes de Partits i Sindicats Oficials , no ens hem de deixar portar com ovelles a l'escorxador electoral , sinó que hem de generar plantejaments propis , que surtin del marc de propostes establert , que només ens porta a l'atzucac de canviar-ho tot perquè res canviï .En aquesta línia , des de la CNT sempre ens hem oposat a la intervenció de l'Estat en la solució dels problemes de la classe treballadora , perquè precisament és un dels causants dels nostres mals . Ens oposem també per coherència a la intervenció de l'Estat en les cures de la nostra jubilacio . No obstant això mentre no reorganitzem un moviment obrer capaç de prendre el control i proporcionar una cobertura social a totes les persones , ens tocarà defensar el que tenim contra les retallades en les condicions laborals i de vida , en aquest cas les pensions .

 NO HI HA FUTUR SENSE PRESENT
 No podem oblidar-nos de reconstruir eines que ens permetin tenir una jubilacio segura, que depenguin només de nosaltres / as mateixos / es, és a dir , dels / les treballadors / es lliurement associats . El pacte de suport mutu i solidaritat que ens uneix a les persones que formem la CNT , ha de ser la base per a un futur de pensions de control obrer . Un sistema basat en la solidaritat , el suport mutu i la lliure federació de comunitats lliures . Mentre part de la lluita està en prendre el control social dels sistemes públics de protecció social , apostant per la seva autogestió i democratització per part dels mateixos treballadors , usuaris i la col · lectivitat en general .És la lluita la que ens dóna el que la llei ens treu, i en última instància és destruir per complet el sistema establert per canviar-lo per un altre que ens valgui , el que ens permetria passar la tercera edat amb tranquil · litat i bona salut. . 

Secretariat Permanent del Comitè Confederal de CNT- AIT

SALUT I BON VIATGE.