jueves, 26 de septiembre de 2013

LA SECCIÓN DEL TAXI DE CNT SE UNE A LAS MOVILIZACIONES Y A LA JORNADA DE PARO DEL TAXI DEL 3 DE OCTUBRE



Las organizaciones nacionales del taxi CTE (confederación del taxi de España), FEDETAXI (federación nacional del taxi), UNIATRAMC, y UNALT (unión nacional del taxi) convocan para el 3 de octubre un paro nacional del taxi entre las 6 y las 15 horas, y una manifestación en Madrid.

El motivo de la jornada de paro es la ley "GUM" (Garantía de la Unidad de Mercado) en tramite parlamentario. Esta ley "GUM" rompe los acuerdos con el Gobierno sobre la "LOTT" (modificación de la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres) liberalizando nuevamente las "VTCs" (vehículos de alquiler con conductor) amenazando mortalmente a todo el sector del taxi.
El gobierno hace tres meses modifico la "LOTT", por las presiones y movilizaciones del sector del taxi,  y ahora con la "GUM" (garantía de unidad de mercado) se adoptan medidas que están en contradicción con la "LOTT", con lo cual otra vez se ataca la supervivencia de todo el sector del taxi.
Este nuevo intento del Gobierno de desregularizar los vehículos de arrendamiento con conductor, contenida en la Ley de Garantía de Unidad de Mercado "GUM" es un atentado a la castigada industria del taxi,  si la ley GUM se aprueba tal y como está prevista en el actual texto la situación para el taxi sería peor y más preocupante que antes de la aprobación de la LOTT.
Cuando todo el sector del taxi esta en crisis, buscando soluciones de regularización y de ajuste a la grave situación de falta de trabajo,  cuando los taxistas se ven obligados a hacer jornadas de 12 y 13 horas para poder subsistir,   el gobierno vuelve a atacar a todos los trabajadores del taxi con esta ley GUM que supone la entrada de nuevas empresas de transporte privado y VTCs, agravando más un transporte público fuera de control, más competitividad, casi ningún control para estas empresas, más precariedad y explotación de trabajadores, esto supone un golpe mortal para muchos trabajadores del taxi, supondría la destrucción de  muchísimos empleos del sector del taxi, que cuenta con 65.000 autónomos y más de 35.000 asalariados en España.
 La sección del taxi de la CNT se opone a esta ley "GUM" y anima a todos los trabajadores del taxi a movilizarse y defender su puesto de trabajo secundando el paro del día 3 de octubre. Por la supervivencia del taxi, Por un transporte público seguro y digno para todos.

SALUT Y BUEN VIAJE.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario