lunes, 17 de junio de 2013

UN TAXISTA ASALARIADO ES OBLIGADO A PAGAR LA GASOLINA DEL TAXI

El taxista que lleva trabajando un año para un particular, paga de su bolsillo el coste total del combustible de su jornada laboral.

Este compañero taxista asalariado lleva trabajando para otra taxista titular de licencia un año, el taxista titular lleva el taxi de día y por la noche lo lleva el compañero asalariado. Cuando empezó a trabajar para este individuo, le dijo que debía pagar el importe del combustible del taxi durante su jornada laboral pero solo los 3 primeros meses, este requisito seria como una "prueba" para ver si era valido para el trabajo, nuestro ingenuo compañero ansioso por trabajar acepto esa condición (algo que nunca debió haber echo). Pasados los 3 meses y habiendo pagado el combustible del taxi, nuestro compañero le recordó a este estafador titular de licencia que ya habían pasado 3 meses y dejaba de pagar el combustible, a lo que el titular de licencia le dijo de manera amenazadora <sera mejor que de momento sigas pagando tu la gasolina hasta que yo te diga entendido> nuestro compañero se callo, continuo trabajando y pagando la gasolina de su bolsillo sin protestar ni decir nada, por miedo a ser despedido.

El importe integro del combustible, así como las reparaciones y el mantenimiento del vehículo corren a cargo siempre del titular de licencia o de la empresa, el trabajador nunca tiene que pagar de ni el combustible, ni las reparaciones del vehículo.
 Esta clase de explotadores profesionales de taxistas es uno de los resultados de la liberalización del taxi y la libertad de empresa o más bien la libertad de explotación y libertad de estafa, muchos de estos profesionales de la explotación de taxistas, los podemos encontrar en la AET (asociación empresarial del taxi) que esta en la "farsa  mesa tecnica del taxi"  junto a otras 2 organizaciones del taxi ¿progresistas?, elegidos por una aplastante mayoría "el 30% del sector del taxi de Barcelona"

SALUT Y BUEN VIAJE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario