jueves, 15 de noviembre de 2012

LA SECCIÓN SINDICAL DEL TAXI DE LA CNT BARCELONA VALORA MUY POSITIVAMENTE EL SEGUIMIENTO DE LA HUELGA GENERAL DEL 14-N EN EL SECTOR

Miembros de la sección del taxi de la CNT, son insultados y amenazados por individuos del "grupo garrido"

 El taxi de Barcelona secunda ampliamente la huelga.

Este 14 de noviembre jornada de huelga general, la sección del taxi de la CNT se ha concentrado en la empresa de autotaxis del "grupo garrido", a petición de varios de sus trabajadores. Este piquete se ha realizado para protestar por la situación de precariedad y de explotación que sufren todos los trabajadores de esta empresa de taxi, también para informar a los taxistas asalariados su derecho de hacer huelga.
 La jornada empezada a las 5:30 horas de la mañana en la empresa de taxis grupo garrido, la sección se concentraba delante de la calle donde esta empresa hace el cambio de turno en los taxis, turnos obligados de 12 horas de 6 de la mañana a 6 de la tarde. Rapidamente se posicinaban delante de nosotros 5 individuos que empezaron a increparnos, a insultarnos y a amenazarnos, un compañero de la sección al intentar repartir octavillas de información a los trabajadores fue agredido con una patada y amenazado  por parte de uno de estos individuos. La situación era tensa ya que eramos increpados, insultados y amenazados constantemente. Se nos impedía informar mediante octavillas a los trabajadores, incurriendo así en una evidente vulneración del derecho de huelga.
  La triste realidad es que ninguno de estos trabajadores hizo huelga por miedo a ser despedido. Los insultos las amenazas no van a impedir que sigamos denunciando la explotación y la falta de derechos de los trabajadores del taxi asalariados en estas flotas.

 Después de este piquete la sección del taxi se desplazaba en soporte y apoyo de otro piquete de la CNT con una empresa en conflicto, en la calle "Marques de Setmenat". Al finalizar positivamente este piquete, se marcho lentamente con nuestros vehículos por las calles de Barcelona en este día de huelga general
 . La huelga era secundada por muchos comercios, que decidian cerrar y hacer huelga. Barcelona una vez más como tantas otras veces lo ha demostrado estaba luchando.


 A las 11:30 horas, de la mañana nos encontrábamos en la estación de Sants, donde habíamos quedado para hacer una asamblea. La estación estaba desierta sin taxis, dando una idea del nivel de participación de los taxistas  en esta huelga. Algunos ciudadanos se nos acercaban para pedir un taxi, la respuesta era clara, ESTAMOS EN HUELGA!!
En la asamblea de la estación de Sants, una de las principales temas fue el sistema de turnos que el IMET quiere imponer, este sistema de turnos muchos compañeros no lo ven ni lo entienden, mostrando su preocupación por la falta de control , pero sobre todo por que no son los turnos que los taxistas eligieron , ni tampoco son una medida efectiva para combatir la gran cantidad de oferta de taxis y la poca demanda de este servicio.
Otro de los temas ampliamente debatidos, son las nuevas tarifas y la retirada del suplemento de la maleta en el taxi, el aumento del precio del combustible y la subida del IVA.
Varios compañeros de Taxi companys y del T.A.B (Taxistas autónomos de barcelona) hacia también una marcha lenta por las calles de barcelona, donde finalizaban la marcha en la desierta parada de taxis de la estación de Sants.
Nuevamente nos poníamos en camino, en otra marcha lenta y de protesta hacia la "plaza España", nuevamente los pitidos, y los gritos de indignación ante la crisis del taxi de Barcelona y la incompetencia de la administración.
Una vez en la plaza España decidimos dejar los coches y hacer una nueva asamblea, donde la palabra tomó protagonismo, y los compañeros intercambiaban impresiones. Una vez más la imcompetencia de la administración el IMET, incapaz de dar una salida a la sobreexplotación del taxi, una vez más la imposición de un sistema de trunos muy complicado, que casi nadie entiende y que no es una medida contra la crisis.
Los compañeros y compañeras mostraban su preocupación ante la grave situación por la que atraviesa el taxi de barcelona y falta de medidas y soluciones reales. También hubo palabras de optimismo y de seguir hacia delante con nuevas ideas, propuestas y movilizaciones para el taxi de barcelona.

SALUT Y BUEN VIAJE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario