jueves, 11 de octubre de 2012

LOS TURNOS COMO SE VOTARON !!!!

El IMT acepta cualquier tipo de medida, menos los turnos que votaron legítimamente los taxistas en la consulta realizada al sector hace ya 6 meses.

Hace seis meses de la consulta realizada al sector, donde democráticamente fueron elegidos unos turnos, como medida a la crisis que sufre el taxi de barcelona. El IMT prometió poner en practica esta medida, y paso el tiempo, y se hicieron elecciones en el taxi (con un 30% de participación) después de 12 años,  seguimos esperando pacientemente que el IMT cumpliera lo prometido, pero no se hacia nada todo continuaba igual sin ninguna medida a la crisis del taxi. Después de este verano, uno de los peores veranos del taxi de barcelona, el IMT presenta un reloj como medida pactado  con los supuestos "representantes" del taxi elegidos recientemente por una aplastante mayoría el 30% del sector. Gracias a los compañeros de "Taxi Companys" nos enteramos de la existencia de este reloj y de las intenciones de la administración. Nos negamos a este reloj he hicimos campaña contra el, por no ser lo que se eligió en la consulta, pusimos en marcha una campaña junto con otros grupos y compañeros del taxi. La campaña contra el reloj consistía en carteles en los taxis, asambleas y recogidas de firmas, esta campaña tuvo muy buena acogida entre los compañeros y compañeras, recogiendo un sentimiento de imposición por parte del IMT y de indignación al ver como no se respeta lo que los taxistas eligieron en la consulta.
Hace pocos días atrás el IMT cambia de estrategia, dejando de un lado el reloj y sacando unos turnos, unos turnos que no son los que eligió el taxista, unos turnos muy complicados donde se hace distinciones creando dos tipos de licencias, con más derechos unas que otras, al asignar unas franjas horarias discriminatorias para los autónomos, favoreciendo al doble turno. Estos turnos aprobados en el pleno del pasado martes 2 de octubre de 2012, son unos turnos antieconomicos, que de implantarse van a suponer la ruina del 85% del sector, exigiendo grandes sacrificios sin ningún beneficio. Estos turnos impuestos no suponen una medida efectiva a la crisis del taxi, ya que se eliminan muy pocos taxis de la calle.
Varios grupos y organizaciones del taxi nos posicionamos en contra de esta nueva imposición del IMT, por no ser la elegida democráticamente por todos los taxistas.
Así damos comienzo una campaña de movilizaciones en contra de estos turnos, esta campaña consiste  en recogidas de firmas, carteles en los taxis, asambleas, concentraciones protestas, y otro tipo de medidas para exigir que la administración respete lo que todos los taxistas eligieron democráticamente.

   TAXISTA NADIE VA A LUCHAR POR TI, MOVILIZATE!!!!!

SALUT Y BUEN VIAJE.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario