sábado, 28 de julio de 2012

DESCONVOCADA LA HUELGA DE TAXISTAS

 Las Organizaciones integrantes del Comité Nacional de Transporte en su  Sección del Taxi COMUNICAN:
 Que, tras el acuerdo de mínimos alcanzado en el día de ayer  con el Ministerio de Fomento por el cual, este, adquiere el compromiso de recuperar el texto del artículo 48.2 del borrador inicial del anteproyecto de Ley de Reforma de la LOTT, dando así por inicialmente cerrado el problema de la consolidación de la proporcionalidad entre el Sector del Taxi y el de los VTC., Las Organizaciones representativas del Sector del Taxi en el ámbito estatal  ( CTE, UNALT y UNIATRAMC) DESCONVOCAN TODOS LOS ACTOS PREVISTOS PARA EL PRÓXIMO DÍA 1 DE AGOSTO ASI COMO LA JORNADA DE PARO NACIONALDE ESE MISMO DÍA.


Los colectivos del sector deberán aprobar si desconvocan el paro del 1 de agosto

El Ministerio de Fomento y los representantes del colectivo del taxi del Comité Nacional de Transporte por Carretera alcanzaron ayer un acuerdo para incluir en el anteproyecto de la futura Ley de Ordenación del Transporte Terrestre un artículo que expresamente recoge la proporcionalidad entre las licencias del taxi y las de alquiler de vehículos con conductor, según un comunicado que acaba de difundir el ministerio. Los taxistas han desconvocado hoy la huelga prevista para el día 1 de agosto, en pleno inicio de las vacaciones para miles de personas.
Tras la reunión mantenida la tarde de ayer, se alcanzó una de las principales reivindicaciones de los taxistas. Según Fomento, el Gobierno garantiza a los taxistas el mantenimiento de la situación actual. Se mantiene así lo establecido en el Reglamento de Ordenación del Transporte Terrestre y en una orden ministerial. En la reunión han participado la Confederación del Taxi de España, la Unión de Autónomos del Transporte, por Carretera y Mar (Uniatramc) y la Unión Nacional del Taxi (Unalt), que son las que tienen representación en el Comité Nacional de Transporte por Carretera.

Este acuerdo se produjo horas después de que unos 3.000 taxistas y familiares llegados de toda España paralizaran durante toda la mañana del viernes el paseo de la Castellana. La protesta se ha saldado con cinco detenidos y una veintena de vehículos destrozados por llevar pasajeros dentro. “No pedimos dinero, ni subvenciones. Solo pedimos que se mantenga nuestro medio vida y que no se liberalice el servicio para que pueda trabajar en él todo el que quiera”. Así se expresaba esta mañana, el presidente de la Asociación Gremial del Taxi de Madrid (9.000 afiliados, una de las mayores del sector), Julio Moreno, durante la manifestación.

Según el sector, unas 100.000 familias viven directamente del sector. Por ello, reclamaban que no se permitiera modificar la proporción de una licencia de alquiler de vehículos con conductor por cada 30 de taxis. “En principio, nos dijeron que se buscaba un servicio de calidad para que los clientes fueran más cómodos y se compraron furgonetas de lujo grandes, pero según ha pasado el tiempo se ha limitado a vehículos de siete o nueve plazas que trabajan directamente para los hoteles y nos quitan el trabajo a nosotros”, destacaron fuentes del sector del taxi.

“Es un éxito de todos, de la razón. Una buena noticia para todo el mundo”, declaró a Efe el secretario de UNIATRAMC, Pedro Mostaza. Tras señalar que mañana habrá una reunión de las distintas ejecutivas, declaró que “lo más probable casi con toda seguridad” es que se desconvoque el paro del 1 de agosto.

SALUT Y BUEN VIAJE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario