jueves, 28 de junio de 2012

SET ORGANITZACIONS SOL.LICITEN A L´ALCALDE TRIAS UNA REUNIÓ DEGUT A LA PROBLEMÀTICA DE LA PL. PAÏSOS CATALANS

Set organitzacions sol·liciten a l’Alcalde una reunió urgent per a donar sol·lucions als problemes existents amb el servei de taxi que es presta a l’Estació de Sants. L’escrit té registre d’entrada a l’Ajuntament el passat 25/06/2012 i diu el següent:
“Las organizaciones abajo firmantes, cinco de las cuales resultaron elegidas democráticamente en las elecciones de representantes del sector del taxi el pasado tres de mayo del presente año (STAC, UTAM, CMT, Taxi Companys y AET), solicitan una reunión urgente con el Excmo. Alcalde de Barcelona, Sr. Xavier Trias Vidal de Llobatera, para tratar de dar soluciones a los problemas existentes en el servicio de Taxi que se presta en la Estació de Sants, entre los cuales destaca poner solución e instalar la parada de Taxis, solicitada desde hace ya mucho tiempo en la Pl. Països Catalans.
La falta de esta parada, que estuvo siempre hasta hace pocos años, provoca que el usuario quede sin servicio cuando sale de la estación por Pl. Països Catalans. Este usuario cae en manos de la mala praxis de taxistas que, aprovechando que no hay parada, cogen pasaje impunemente y los usuarios son estafados por estos taxistas, los cuales a su vez ya han sido denunciados en numerosas ocasiones por estas malas prácticas. Esto provoca muchísimo malestar y crispación entre los propios taxistas.
Tras los últimos movimientos, conversaciones y negociaciones, entre ADIF, IMET, Ajuntament de Barcelona y asociaciones del sector la situación ha llegado a un punto en que no se avanza para conseguir la parada.
Creemos conveniente que la reunión debería celebrarse en este mes de junio.
Si no se da una solución, los problemas se acrecentarán e irá aumentando el malestar entre los taxistas.
Es por todo lo anteriormente expuesto que solicitamos esta reunión de forma urgente y prioritaria.
Sin más, quedamos a la espera de su pronta respuesta.”
Fdo.: Asamblea de Taxistas de Sants, Taxi Companys, CNT-AIT-Taxi, CMT, AET, UTAM i STAC

SALUT Y BUEN VIAJE.


PELEAS NOCTURNAS EN SANTS CON LOS TAXISTAS FORAJIDOS

BARCELONA. EL PERIODICO. CARLOS MARQUEZ.- Los taxistas que trabajan en Sants están hartos de que compañeros de profesión les roben los clientes en zonas no autorizadas del entorno de la estación. El lunes y el martes pasados montaron piquetes en Països Catalans para ahuyentar a los forajidos, lo que generó no pocos altercados con chóferes tramposos. El IMT mandó ayer por la noche un inspector a la zona, aunque la solución definitiva, admite el gerente Eduard Ràmia, es que Adif permita que se coloque una parada en un lateral de la terminal.

SALUT Y BUEN VIAJE.

EL TAXI REDUCIRÁ LA FLOTA LIMITANDO EL DOBLE TURNO

 Golpe de timón en un colectivo en crisis.
 El instituto gestor da marcha atrás en los dos días de fiesta que debía aplicar en julio.
 La Administración busca reducir del 25% al 15% los coches a doble turno.

BARCELONA. EL PERIODICO. CARLOS MÁRQUEZ.- Un nuevo golpe de timón en el sector del taxi del Área Metropolitana. A escasos tres días para que se empezaran a aplicar los dos días más de fiesta al mes para cada licencia, el Instituto Metropolitano del Taxi (IMT) ha recuperado unviejo proyecto, frenado por la vía judicial, que fue siempre la opción preferida de la Administración con la vista puesta en la reducción de la flota. Se trata del control del doble turno, esos vehículos que trabajan las 24 horas con dos conductores. Más del 25% de las 10.500 licencias activas funcionan con este sistema, un porcentaje a todas luces exagerado en un momento en el que la demanda y la facturación han caído cerca del 30%.
Los nuevos gestores del IMT mantienen intacta su intención negociadora. Se están encontrando, sin embargo, con un sector atomizado que un día propugna una cosa y a la mañana siguiente se rompe los cuernos por otra. Eduard Ràmia es el gerente del instituto y sigue defendiendo «la voluntad de consensuar cosas». La contingentación del doble turno debía aplicarse a principios de año, pero una demanda interpuesta por la Federación Catalana del Taxi (FCT) lo evitó. Así las cosas, hubo que buscar un plan B. Mientras se gesta el sistema de turnos que debería aplicarse a partir de octubre, se optó por los dos días de fiesta más al mes, una decisión que no gustó nada a los empresarios, que denunciaron que se verían obligados a echar a muchos trabajadores. Sea por allanar el camino o por evidenciar el cierto caos que reina en el sector, la FCT ha decidido retirar esa demanda, con lo que la vía de echar mano al exceso de asalariados queda otra vez despejada.

A pesar de la premura del cambio, Ràmia justifica el nuevo rumbo porque se trata de una mejora con mayor recorrido y que ataja el problema desde su raíz. «Es mucho más efectivo de cara al futuro que podamos regular el doble turno, ya que la otra propuesta era provisional hasta octubre», apunta el gerente. Ràmia sostiene que el porcentaje ideal de taxis trabajando todo el día no debería superar el 15%. Los empresarios ya tienen reservado el 10%, así que los autónomos tendrían que repartirse ese 5% restante.
NO MÁS ASALARIADOS

A partir del momento en el que la demanda esté retirada, algo que sucederá en los próximos días, el IMT dejará de dar altas laborales a más asalariados. La reducción de taxis a doble turno vendrá por otras vías: los taxistas que transfieran una licencia con dos chóferes perderán esa opción y el que dé de baja a un conductor tendrá un mes para buscar otro antes de que se le revoque el permiso. Así, hasta que en un tiempo difícil de determinar se alcance ese ajustado 15%.

Ràmia es consciente de que el proceso «puede no gustar», pero argumenta que esta medida conseguirá reducir la flota gradualmente y, sobre todo, de una manera que no sea «traumática para nadie». El pleno del Área Metropolitana anulará la semana que viene los dos días más de fiesta al mes como paso previo a iniciar el veto al doble turno. La medida ha sentado como gua de mayo en el Sindicato del Taxi de Catalunya, la organización mayoritaria del sector, donde ven más cerca el objetivo de «un taxi, un conductor».

SALUT Y BUEN VIAJE.


miércoles, 27 de junio de 2012

PIQUETES DE TAXISTAS Y USUARIOS CONTRA LOS TAXISTAS PIRATAS TODOS LOS DIAS ESTACIÓN DE SANTS 23:00 H

PIQUETES DE TAXISTAS Y USUARIOS TODOS LOS DIAS EN LA ESTACIÓN DE SANTS A LAS 23:00 HORAS PARA HACER FRENTE A LOS TAXIS PIRATAS.

Dada la situación que se viene viviendo en la estación de Sants desde hace años, por parte de esta mafia de taxistas piratas y por parte de  ADIF (empresa que gestiona la estación) y del ayuntamiento, que no hacen nada por solucionar el problema, han quedado constituidos por  la asamblea de taxistas de la estación de Sants una serie de piquetes para luchar contra estos taxis piratas. Estos piquetes de taxistas y usuarios se concentraran todos los dias a partir de las 23:00 horas, en la plaza Joan Peiró donde esta la parada de taxis oficial, y se dirigirán a la puerta principal de la estación plaza Paisos Catalans, donde se encuentran estos taxistas piratas. La intención de estos piquetes de taxistas y usuarios es dialogar con estos taxistas piratas para que se marchen e impedir que cojan pasaje. Con estos piquetes también queremos exigir que se acabe de una vez por todas con esta situación que venimos arrastrando desde hace años.

              ADIF queremos soluciones ya!!!!!

SALUT Y BUEN VIAJE.

domingo, 24 de junio de 2012

ESTACIÓ DE SANTS: ESTACIÓ DE TAXISTES PIRATES

L'estació de Sants ja fa molt de temps que és coneguda com l'estació dels taxis pirates, coneguda amb aquesta expressió tant per usuaris com per taxistes, un problema que tothom ho té assumit com una cosa normal, que forma part de l'estació i que cal resignar-se. Ahir diumenge 24 de juny era un altre dia més on aquests taxistes pirates operen amb tota impunitat, com ara aquests xoriços habituals, llicències 4081 i 743, aquests individus aparquen els seus taxis al costat de la parada de bus amb la llum verda encesa i esperen a que vinguin els usuaris. Quan surt un usuari de l'estació buscant taxi, es troba amb aquests voltors esperant, llavors aquest taxista pirata pregunta a l'usuari per on es dirigeix​​, si és un recorregut curt aquest taxi pirata 4081 rebutja la carrera i es desentén de l'usuari amb qualsevol excusa, si la carrera és llarga aquest taxi 4081 que és un estafador professional accepta i comença el servei il · legal, aplicant el suplement de 2,10 i en molts casos s'aplica altres suplements que no corresponen. Això és el que passa cada dia a l'estació de Sants, se'ns va demanar paciència per solucionar el problema per part de l'IMT de l'ajuntament i de l'empresa ADIF, però el problema continua i ningú fa res, bé doncs ho farem nosaltres, la paciència  sens està acabant.

SALUT I BON VIATGE.



viernes, 22 de junio de 2012

BADALONA AUMENTA LOS SERVICIOS DE TAXI PARA DISCAPACITADOS

Este 2012, el Ayuntamiento ofrece 300 servicios más del ‘taxi porta a porta’ para compensar la subida de precio del transporte público.

BADALONA.- El Ayuntamiento de Badalona aumentará los servicios esporádicos de transporte adaptado para personas con movilidad reducida. En total, se ofrecerán unos 300 servicios más este 2012 llegando a los casi siete mil viajes.
El área de servicios sociales explica que este incremento se hace para compensar el aumento del precio del transporte público ya que aquellos que utilizan el servicio de taxi adaptado pagan el precio de un billete sencillo de autobús o metro. “Podíamos habernos ahorrado dinero o ampliar el servicio y nuestro compromiso es mejorarlo” dice David Gómez, concejal de servicios sociales.
De hecho, se trata de un servicio temporal ya que la intención del Ayuntamiento es facilitar el traslado de estas personas con dificultades de movilidad hasta que el transporte público esté totalmente adaptado.
El aumento del servicio llamado taxi porta a porta siempre ha sido una de las reivindicaciones de la Plataforma Deixem de Ser Invisibles, en lucha continua por la eliminación de barreras arquitectónicas en Badalona y en defensa de los discapacitados. Aun así, el servicio máximo de viajes por mes siguen siendo ocho mientras en municipios como Hospitalet de Llobregat son 12.
Para disponer de este servicio en Badalona se tiene que estar empadronado en la ciudad y tener el certificado de discapacidad superando el baremo de movilidad reducida.

SALUT Y BUEN VIAJE.

miércoles, 20 de junio de 2012

CONCERT EN SOLIDARITAT AMB LA SECCIÓ SINDICAL DE CNT EN 061, DIVENDRES 22 DE JUNY

Aquest divendres 22 de juny es realitzarà un concert al local de la CNT de Cornellà organitzat per la nostra secció sindical en el 061 per recaptar fons.

Els grups són:

- Mars Express

- The Johnny Rooks

Divendres 22 de juny
Obertura de portes a les 18h
Concerts a partir de les 22h

Al local de la CNT de Cornellà de Ll.
C / Florida 40, Metro Gavarra.

Organitza: Secció Sindical de CNT a el 061
Us esperem!



SALUT I BON VIATGE.




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martes, 19 de junio de 2012

DISTINTIU PER ALS VEHICLES DE LLOGUER AMB CONDUCTOR

BARCELONA.- L’enganxina permetrà facilitar les tasques d’inspecció, identificant serveis que es presten sense autorització.
El Departament de Territori i Sostenibilitat ha creat un distintiu per identificar els serveis de vehicles de lloguer amb conductor. L’enganxina, que s’ha començat a distribuir entre les empreses que presten aquesta activitat a Catalunya, indica el tipus d’autorització (VTC), la data de la seva validesa i s’haurà de dur adherida a la part dreta del parabrisa.
Les activitats de lloguer amb conductor, que a Catalunya sumen un total de 390 vehicles operats per empreses i autònoms, són objecte d’una autorització específica que atorga la Generalitat i tenen diferències amb el servei de taxi.
Així, s’han de realitzar amb contractació prèvia i, per tant, no poden aturar-se a la via pública a recollir viatgers ni circular-hi a la seva recerca. Igualment, no tenen tarifes oficials ni taxímetre. Es tracta, en definitiva, d’un servei concebut per atendre necessitats empresarials, turístiques i de representació.
Amb la distribució d’aquest distintiu es pretén facilitar la identificació en relació als serveis que es poden prestar sense autorització o bé incomplint les normes que regulen la seva prestació, com ara el fet d’operar de manera habitual en una comunitat diferent de la què ha atorgat l’autorització.

SALUT I BON VIATGE.

domingo, 17 de junio de 2012

EL INTRUSISME DEL PORT OLÍMPIC

El Port Olímpic coneguda zona de restaurants, hotels, discoteques i on hi ha el casino de barcelona, és un dels punts de més treball per al taxi de barcelona, per la gran afluència de turistes que acudeixen dia i nit. Aquest enclavament turístic es troba al final del carrer Marina, hi ha dues parades de taxi perfectament senyalitzades on van cada dia molts companys i companyes, per exercir la seva feina com a transport públic de barcelona.

Molts companys i companyes s'han queixat d'una suposada empresa d'esdeveniments anomenada "Alemán eventos". Aquesta sospitosa empresa d'espectacles i esdeveniments, desplega cada nit una xarxa de furgonetes i captadors. Aquests captadors van amb una camisa blanca que a la part posterior posa "Alemán Eventos", i amb una sèrie de "folletos" per repartir als turistes. Aquests senyors es col · loquen davant de la parada oficial de taxi i quan els turistas passen per alli l'assalten oferint els seus serveis, aquests serveis que ofereixen són clubs de "alterne" prometent diversió, alcohol, sexe i transport cap a aquests clubs, el seu transport en els seus furgonetes que estan aparcades davant de la parada de taxi.
Aquest és el tipus de espectacle i esdeveniments que ofereix aquesta empresa "alcohol, sexe i transport", pot una empresa oferir al carrer sexe i transport? la resposta és no, no poden realitzar el transport de persones en els seus vehicles això és il · legal, perquè no són VTC (lloguer de vehicles amb conductor), perquè las sevas furgonetes no tenen autorització per al transport públic, a això  li diem "intrusisme" o "taxis pirates", els que poden exercir el transport de persones són els taxis que passen la ITV, que tenen una assegurança, que paguen els putos impostos a l'estat, que són el transport públic de barcelona. Bé doncs això és el que passa cada nit davant dels nostres nassos, davant de la parada de taxi del port olimpic, i des d'aquest sindicat ens preguntem on estan els inspectors de l'àrea metropolitana? potser estiguin elaborant una consulta de com enganyar el taxista...

SALUT I BON VIATGE.




miércoles, 13 de junio de 2012

TAXIS DE MATARÓ RECOGEN PASAJE EN LA ESTACIÓN DE SANTS

Taxis de otros municipios vienen a la estación de Sants a buscar usuarios.

Este miercoles 13 de junio, taxis de Mataró estacionados en el parking que esta al lado de la estación de autobuses de la estación de sants, cogían pasaje y salían del parking con el taxímetro puesto, a esto se la llama intrusismo ya que todos los taxis de Catalunya no pueden recoger pasaje fuera de su demarcación excepto en puertos y aeropuertos con la autorización correspondiente y de forma concertada. Esta practica es muy habitual en sants, taxis de otros municipios estacionan el taxi en el parking de la estación de Sants que esta encima de la estación o el parking que esta al lado de la estación de autobuses, y  van a buscar al cliente ya sea de manera concertada o no. Sea como sea esta practica es ilegal, y este intrusismo supone otro agujero más en la linea de flotación del taxi de barcelona.

SALUT Y BUEN VIAJE.

martes, 12 de junio de 2012

COMPAÑERO TAXISTA DE CNT REPRIMIDO EN EL AEROPUERTO

El martes 12 de junio el compañero del sindicato del taxi de CNT Luis Bergel Floro fue reprimido por poner octavillas de CNT en en área de descanso habilitada para los taxis en la terminal 1 de el aeropuerto del Prat de llobregat.

El compañero Luis Bergel Floro estaba en el área donde los taxis esperan antes de entrar en el aeropuerto, colocando octavillas de nuestro sindicato CNT, algo muy común ya que todos los sindicatos y organizaciones del taxi lo hacen normalmente y nadie dice nada. En esta ocasión apareció un individuo de seguridad avisado por alguien,  acto seguido se puso a arrancar y romper las octavillas de nuestro sindicato, el compañero Luis se acerco a este individuo para pedir explicaciones y darle una octavilla en mano, acto seguido este individuo se marcha y aparece poco después acompañado de los Mossos de Esquadra que detienen a nuestro compañero.

Protestamos energicamente contra este acto fascista que atenta directamente contra los derechos mas fundamentales de libertad de expresión y libertad de asociación. Estas acciones represivas no nos van frenar ni a intimidar, vamos a seguir defendiendo nuestras ideas para el taxi de barcelona desde nuestro sindicato de CNT.

TODOS SOMOS EL COMPAÑERO LUIS BERGEL FLORO.

SALUT Y BUEN VIAJE.

lunes, 11 de junio de 2012

EL TITULAR DE LA LICENCIA 9648 DESPIDE A UN TRABAJADOR POR PONERSE ENFERMO 1 DIA

Conflicto abierto, el titular de la licencia 9648 el señor Joan Rull despidió a un trabajador que había contratado para trabajar con el taxi por la noche. El despido según el trabajador afectado fue porque se puso un día enfermo y no fue a trabajar, automaticamente al no acudir ese día a trabajar, el señor Joan Rull se desentendió del trabajador ignorandolo por completo,  el trabajador afectado cogió la baja en el medico y intento contactar sin exito varias veces con el señor Joan Rull. Al cabo de 10 días el trabajador recibió una carta de despido en la que ponía que había sido despedido por no haber superado el periodo de prueba. Este tipo de despidos están a la orden del día, son despidos improcedentes, y dan una idea de la dureza con que se trata a los trabajadores asalariados del taxi, que no pueden ni ponerse enfermos un solo día.

SALUT Y BUEN VIAJE.

EL DOBLE TURNO MASIFICA LOS TAXIS POR LA NOCHE EN BARCELONA

 Unos 2.658 vehículos pueden trabajar las 24 horas del día
 En el año 2003 eran unos 800
 El mercado está “saturado”, advierten los sindicatos.

BARCELONA. 20 MINUTOS.- Demasiada oferta para la poca demanda actual. “Sobredimensionada”, coinciden en señalar varios sindicatos del sector del taxi de Barcelona. Según comentan los mismos taxistas, el número de vehículos que trabajan de noche en la capital catalana es “superior al realmente necesario”. La mayoría son coches que trabajan a doble turno, tienen un conductor de 6 de la mañana a 6 de la tarde y otro las 12 horas restantes.
Según cifras del Institut Metropolità del Taxi (IMT), en 2008 había en Barcelona 2.059 licencias con más de un conductor. En 2009, ya eran 2.328; en 2010, se contabilizaron 2.509 y, en 2011, 2.628. A finales del mes de mayo, la cifra era de 2.658. En teoría, se concede a cualquier titular de licencia que acuda a la IMT y solicite el alta de un conductor asalariado. Éste tendrá que superar varias pruebas —teóricas y prácticas— para obtener la credencial profesional de taxista.
Tanto el Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC) como la Unió de Taxistes Autònoms Metropolitans coinciden en esta cifra. Si bien señalan que el incremento de coches en doble turno, y que por tanto también trabajan por la noche, se ha multiplicado por tres en los últimos 10 años. “Se ha pasado de 800 coches a cerca de 3.000″, explican. Así, contabilizan, unos 5.000 vehículos pueden estar circulando entre las 6 de la tarde y las 6 de la mañana. “No hay trabajo para tantos taxis”, indica José María Sánchez, de STAC. Y Raúl Aldehuela añade: “El aumento es espectacular. La noche está desbordada”.
Para intentar frenar el exceso de vehículos, a partir del 2 de julio entrará en vigor el tercer día de descanso bisemanal de los coches. Es una medida temporal y transitoria —en octubre dejará de funcionar—, aprobada por el Consell Metropolità de la AMB.

Una ciudad tranquila

En cuanto a posibles altercados, Barcelona es una ciudad tranquila. “Apenas se dan incidentes”, argumentan los sindicatos. En la misma línea, se manifiestan desde el Institut Metropolità del Taxi: “No constan denuncias por impago de usuarios, si bien algún conductor, individualmente, ha explicado que le ha sucedido en alguna ocasión”, explican.

SALUT Y BUEN VIAJE.


domingo, 10 de junio de 2012

ELS TAXIS PIRATES DE L´ESTACIÓ DE SANTS

El problema dels taxis pirates que no respecten la parada de taxis de l'estació de Sants continua igual.

 La situació segueix sent la mateixa a l'estació més important de Barcelona, res a canviat cada dia es riuen els taxis pirates, dels taxistes que fan cua a la parada oficial de Joan Peiró, i també es riuen dels usuaris que desconeixen que en aquesta part de l'estació no es pot agafar taxi. Durant molt de temps el col · lectiu "Taxis Anarquia" ara "Taxis Llibertat" va denunciar la situació dels taxis pirates de Sants i va reivindicar una parada de taxi a l'entrada principal de l'estació plaça Països Catalans, la administració (l'IMT) ens va demanar paciència i va prometre solucions, però el temps passa i la situació continua sent la mateixa, ens estem cansant d'esperar ....
Aquest sindicat del taxi de la CNT-AIT seguirà amb la lluita de "Taxis Anarquia" si l'IMT o ADIF (empresa que gestiona l'estació) no soluciona el problema.

SALUT I BON VIATGE.

jueves, 7 de junio de 2012

CONCENTRACIÓ DE TAXISTES DESCONTENTS AL IMT

La passada tarda d'aquest dijous 7 de juny, s'han concentrat a l'IMT (institut metropolità del taxi) un nombrós grup de taxistes descontents, convocats pel col · lectiu de taxistes TFB (taxistes frustrats de barcelona), aquesta mateixa tarda estava prevista una reunió entre l'administració i les recents organitzacions representatives del taxi . Aquest col · lectiu de taxistes frustrats, va fer una crida al sector del taxi a concentrar-se en l'IMT, per defensar l'opció que va ser triada majoritàriament a la consulta del 22-F per tots els taxistes de barcelona, els "torns rotatius". En la concentració hi havia més policies que taxistes, (antiavalots i guàrdia urbana), els concentrats han cridat consignes i s'han llançat petards, davant la situació tan conplicada per la qual travessa el taxi de barcelona.

SALUT I BON VIATGE.


martes, 5 de junio de 2012

EL CONSELL METROPOLITÀ DE L´AMB APROVA EL TERCER DIA DE DESCANS BISETMANAL PER A TOTES LES LLICÈNCIES DE TAXI

Com a conseqüència de la presentació de 1460 al · legacions al sistema de torns aprovat inicialment pel Consell Metropolità de l'AMB del 6 de Març després de la Consulta al sector celebrada el febrer passat, ia causa del període d'anàlisi i d'avaluació sol · licitat pel IMET en la primera reunió que va tenir amb les organitzacions representatives sorgides de les eleccions del passat mes de maig, tot i això i com a conseqüència de la conjuntura econòmica del país repercuteix de manera negativa en la recaptació diària dels taxistes, tant STAC com UTAM van sol · licitar la aplicació de dues de festa més al mes fins que al mes d'octubre s'apliquin els torns.

I per tant, s’ha acordat, a petició de les organitzacions del taxi sota signants, autoritzar a partir del 2 de juliol, i fins el 31 d’octubre –data en que haurà d’estar en vigor l’aplicació dels Torns de treball–  la mesura que obliga a tots els titulars de llicència a realitzar dos dies més de festa al mes (una cada quinze dies). Aquesta mesura s’aplicarà d’acord amb la normativa que s’especifica tot seguit.

Els vehicles taxi aplicats a les llicències gaudiran de dos dies de descans setmanal. El primer, que tindrà caràcter obligatori, estarà comprès entre dilluns i divendres, el segon es realitzarà entre dissabte i diumenge.Excepcionalment i transitòriament des del 2 de juliol de 2012 i fins el 31 d’octubre de 2012, s’estableix l’obligatorietat d’un tercer dia de descans de freqüència bisetmanal, a distribuir de dilluns a divendres.

Els dies de la setmana senars descansaran les llicències senars.

Els dies de la setmana parells descansaran les llicències parells.

SALUT I BON VIATGE.


lunes, 4 de junio de 2012

CARTA DE UN TAXISTA ASALARIADO DEL GRUPO GARRIDO

A continuación publicamos un escrito de un taxista asalariado del Grupo Garrido, escrito que nos ha llegado a nuestro correo electrónico:

Saludos

Soy un taxista que trabaja en el "Grupo Garrido", perdonen que no diga mi nombre pues prefiero permanecer en el anonimato. Me dirijo a ustedes ya que me han dicho que son la única organizacion del taxi que defiende a los trabajadores asalariados, bien el motivo de este escrito es para explicarles la continua injusticia que se comete día a día con los trabajadores asalariados del taxi sobretodo en las flotas. La jornada laboral que yo trabajo cada día es de 12 horas llevando un taxi a doble turno con otro compañero, el convenio para trabajadores de auto-taxis dice que la jornada máxima legal será de 40 horas semanales de trabajo efectivo,  en el contrato que yo firme no ponía que tenia que trabajar 12 horas cada día, aunque sabia que se trabajaba a turnos de 12 horas y acepte porque necesitaba el trabajo. Aquí nadie cuestiona este horario porque si no te vas a la calle, y nadie dice nada por miedo, esto funciona así te dan el taxi y tienes que volver al cabo de 12 horas con una recaudación, si la recaudación no es la satisfactoria para el jefe automaticamente obtienes una reprimenda y te ponen en una lista negra si continuas llevando una mala recaudación acabas perdiendo el trabajo. En esta flota donde trabajo exigen una recaudación muy alta, y tal como esta el trabajo cada día es muy difícil conseguir esa recaudación, y muchas veces no conseguimos hacer ese dinero, así que cuando hacemos una mala recaudación ponemos dinero de nuestro bolsillo para tener contento a nuestro jefe y así mantener el puesto de trabajo. Me paso cada día 12 horas encerrado en un coche, sin tiempo para dedicarle a mi familia, aparte de ser ilegal es perjudicial para la salut y peligroso al llevar un vehículo, a esto se le llama explotación pero nadie dice nada ni hacen nada, esto lo sabe el IMT pero no hacen nada solo se preocupan de los intereses de los taxistas autónomos y de las flotas, solo existen asociaciones y grupos que defienden al autónomo y al empresario pero nadie se preocupa por el trabajador asalariado nadie lo defiende.

Muchas Gracias.

SALUT Y BUEN VIAJE

domingo, 3 de junio de 2012

SINDICATO DEL TAXI DE LA CNT-AIT BARCELONA

Tras largo tiempo de espera, de paciencia, de contactos y reuniones por fin el momento a llegado, se han dado las circunstancias y la situación ha sido propicia, para conseguir un sindicato del taxi de la CNT de barcelona un premio a la constancia y al trabajo de todos y todas. Este sábado 2 de junio fue aprobada por unanimidad la sección sindical del taxi de barcelona, por la asamblea del  sindicato de oficios varios de CNT Barcelona, aquí da comienzo un camino largo complicado y lleno de problemas, pero también lleno de ilusión y esperanza.

Somos mucha gente y podemos ser mas, la unión hace la fuerza ahora se va a notar
EN GUARDIA SO CABRONES ESTAMOS AQUI YA!!!!  SI LOS CHICOS ESTAN UNIDOS NUNCA NUCAN SERAN VENCIDOS!!!!!!   SALUT Y BUEN VIAJE!!!!!!!!!